Este jueves

"Animate a Santa Cruz": Juane Braccalenti se prepara para su show en el escenario del CCK

El músico riogalleguense se prepara para tocar junto a otras bandas y artistas de la provincia de Santa Cruz en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires. Juane Braccalenti contó cómo se prepara y qué tendrá su show.

  • 28/09/2022 • 10:38

Este miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, Santa Cruz presentará “Anímate Santa Cruz, Turismo y Cultura” en el CCK (Centro Cultural Kirchner) de Buenos Aires, para lanzar oficialmente la temporada de Turismo 2022/2023. El evento contará con la participación de artistas locales y promotores culturales. El músico riogalleguense, Juane Braccalenti, dialogó con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, y contó sus sensaciones al respecto. “Estoy muy entusiasmado por la invitación, me resulta muy significativo que distintos artistas esta noche estemos mostrando parte de un cancionero propio, que tiene que ver con nuestras vidas y experiencias en Santa Cruz, en este escenario del Centro Cultural Kirchner que es muy emblemático”, expresó.

“Desde el gobierno me pidieron que toque mi show con las canciones que vengo tocando, el espectáculo va a durar media hora aproximadamente”, puntualizó Juane Braccalenti al momento que remarcó “voy a comenzar con canciones mías regionales de Santa Cruz, con una lupera donde voy grabando cosas en vivo que las disparo mientras canto, también voy a hacer una milonga que se llama Cielo de Santa CruzEco en el Alma, y el tercer tema Talenque que es una canción dedicada a la infancia en nuestra zona, que de alguna manera retoma imágenes poéticas de cuando éramos chicos".

 

Y continuó: “Voy a tener el gusto de poder invitar a Sol Belous para que cantemos juntos la Zamba Nevada, que es muy emblemática de nuestra provincia con letra de Héctor Rodolfo Peña y de Alejandro Fito Muñoz. No es conocida popularmente pero dentro de la música es muy memorable”

Por último, el cantante local opinó sobre los lugares que recomendaría para conocer en la provincia de Santa Cruz: “Nuestra provincia tiene un montón de lugares incluso sin explorar por el turismo en general, me gusta El Chaltén, El Calafate, Río Turbio y me gustaría conocer Puerto Deseado. Desde la costa a la cordillera hay, quizás para el turista de Buenos Aires se comienza por Gallegos o El Calafate, mismo Los Antiguos, Perito Moreno o Lago Posadas”.