IFTM Top Resa en Francia

Andrea Navedo: "Fue muy importante porque pudimos poner a Los Antiguos en el mapa"

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo, quien hizo un balance de lo que fue la participación en la IFTM Top Resa para la localidad de Los Antiguos. Además, se refirió a la presentación de "Animate a Santa Cruz" en el CCK, a la carrera que se realizará en homenaje al ex intendente, Guillermo Mercado, y a los preparativos para lo que será la Fiesta Nacional de la Cereza.

  • 03/10/2022 • 13:03

Andrea Navedo, secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, dialogó con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, y se refirió a la participación en la IFTM Top Resa que se desarrolló en París, Francia, con el objetivo de promocionar en todo el mundo los atractivos de los destinos turísticos de la provincia de Santa Cruz, buscando recuperar el mercado internacional.

Primeramente, sostuvo “fue un honor participar en la Feria Internacional de Turismo, donde Argentina tuvo un stand muy importante donde la provincia Santa Cruz participó con Diego Gamboa de El Calafate y nos tocó a Los Antiguos, así que tuve el honor de representar a la localidad llevando la información. Fue una experiencia muy enriquecedora, nos fue muy bien. Hay gran interés de este mercado europeo que lo perdimos y ahora lo vamos recuperando de a poco”.

Siguiendo esta línea, Navedo enfatizó: “Fue muy importante porque pudimos poner a Los Antiguos en el mapa, fijar dónde estamos, quiénes somos, qué proponemos, fue una experiencia magnífica”. A su vez, destacó “Francia siempre fue un mercado para Argentina y la Patagonia en particular, pero poder contarle de otros de los lugares que tiene Santa Cruz y ofrecer nuestra oferta turística a operadores de otros países, fue muy importante”.

 

En otro eje, se refirió al lanzamiento de la temporada turística 2022/2023 “Animate a Santa Cruz” en el CCK. “Fue muy linda la presentación, muy buena calidad en cuanto a la parte publicitaria que se va a ver en las grandes capitales del país. Invitar a los Argentinos a venir a nuestra provincia. En cuanto a nosotros, la Comarca del Noroeste - Los Antiguos, Perito, Lago Posadas - lo que tiene esta Comarca de maravillosa y Los Antiguos en particular, es la belleza y el entorno que tenemos de estar a orillas del segundo lago más importante de Sudamérica”.

Asimismo, habló sobre la actualidad de la localidad, y manifestó “en estos momentos están floreciendo los cerezos que nos hacen mundialmente conocidos, como la cereza más exquisita del mundo y la más austral. No es solamente en la época de cosecha sino es un proceso que se da durante todo el año, octubre es especial porque es el mes del cerezo en flor y hay unas imágenes en toda la localidad que subyugan”.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la carrera que se realizará en la localidad de Los Antiguos en homenaje al ex intendente, Guillermo Mercado. “Octubre es un mes especial para nosotros, porque vamos a hacer esta carrera que generalmente se hace, pero este año se va a hacer en homenaje a Guillermo Mercado. Están todos invitados, va a ser un homenaje total que se lo merece, entre otros que se harán en el primer aniversario de su fallecimiento”, dijo.

Por último, comentó los avances en los preparativos en lo que será la Fiesta Nacional de la Cereza: “Estamos en ese proceso con el intendente, estuvimos en Buenos Aires, estamos cerrando grilla y organizando lo que será el lanzamiento de la fiesta, con todos los preparativos. Además, tenemos muchas actividades, este fin de semana con la feria del libro y el otro una exposición de deportes con charlas importantes y, el 13 y 14 de noviembre, tenemos la fiesta del Lago Buenos Aires”.

Temas