Tiro

Anchordoqui ganó de principio a fin

Se disputó el primer Torneo Heavy Metal del año. Fue hace unos días, en el Tiro Federal Patria. Hubo una buena convocatoria. La actividad se llevó a cabo al aire libre y bajo estricto protocolo sanitario. El gran protagonista en el debut de esta disciplina fue René Anchordoqui. Este se impuso en las tres etapas que tuvo la prueba y, por ende, se consagró ganador de la misma. Quienes acompañaron al vencedor en el podio fueron Martín Buczek, segundo, y Claudio Enriori, tercero. La jornada finalizó con un sencillo y cuidado acto de premiación.  

  • 03/04/2021 • 09:30
 El clima ayudó para que el evento se lleve a cabo sin problemas.
El clima ayudó para que el evento se lleve a cabo sin problemas.

Mientras las Carabinas 22 se preparan para salir nuevamente a escena, lo harán mañana, los dirigentes del Tiro Federal Patria aprovecharon los días libres para organizar otra actividad. Competitiva también esta. Se trató de un torneo conocido popularmente como Heavy Metal. Un certamen de tiro dinámico en el que las protagonistas fueron las Pistolas. Además de los propios tiradores, claro.

La convocatoria fue buena. La jornada salió entonces acorde a lo esperado. En lo organizativo y en lo competitivo igual. Muchos tiradores participando, todos de gran nivel y en un medio cuidado de acuerdo a los tiempos que corren.

Pese a haber sido una actividad al aire libre, el protocolo sanitario aprobado por las autoridades provinciales estuvo presente todo el tiempo en el que duró la prueba. Los participantes se movieron por la cancha de acuerdo con las normas vigentes en este.

En tres etapas se dividió el torneo. Los tiradores estaban obligados a pegarle a los metales y hacerlo de manera rápida para así conseguir una mejor puntuación. También tenían un mínimo de disparos, 44, por hacer. 

Entre los muchos y muy buenos competidores que tuvo este certamen se destacó René Anchordoqui. Y vaya cómo lo hizo. El experimentado tirador ganó las tres etapas y, por ende, también la prueba general.

El segundo puesto casi que también fue cantado. Es que Martín Buczek no se bajó del podio en ninguna de las instancias clasificatorias. La lucha por la medalla de Bronce fue otra cosa. Más disputada y con varios candidatos a llevársela. Finalmente quien lo consiguió hacer fue Claudio Enriori. La clasificación, etapa por etapa, fue la siguiente: Primera Ronda, 1° René Anchordoqui 100 pts., 2° Matías Felgueroso 89 pts., 3° Martín Buczek 78 pts., 4° Alejandro Victoria 78 pts., 5° Gonzalo Escobar 71 pts., 6° Claudio Enriori 62 pts., 7° Adrián Fernández 48 pts., 8° Gerardo Salas 48 pts., 9° Martín Bares 34 pts., 10° Maximiliano Caucaman 29 pts., 11° Franco Favarin 25 pts., 12° Fernando Escobar 19 pts. y Alejandro Enriori 0 pts.; Segunda Ronda, 1° René Anchordoqui 100 pts., 2° Claudio Enriori 98 pts., 3° Martín Buczek 93 pts., 4° Gonzalo Escobar 75 pts., 5° Franco Favarin 64 pts., 6° Alejandro Victoria 58 pts., 7° Martín Bares 56 pts., 8° Matías Felgueroso 46 pts., 9° Gerardo Salas 39 pts., 10° Adrián Fernández 39 pts., 11° Maximiliano Caucaman 34 pts., 12° Fernando Escobar 26 pts. y 13° Alejandro Enriori 18 pts. y Tercera Ronda, 1° René Anchordoqui 100 pts., 2° Franco Favarin 92 pts., 3° Martín Buczek 75 pts., 4° Matías Felgueroso 65 pts., 5° Gerardo Salas 62 pts., 6° Maximiliano Caucaman 62 pts., 7° Gonzalo Escobar 55 pts., 8° Adrián Fernández 54 pts., 9° Claudio Enriori 49 pts., 10° Alejandro Enriori 49 pts., 11° Martín Bares 42 pts., 12°  Alejandro Victoria 38 pts. y 13° Fernando Escobar 24 pts.

Fue la sumatoria de los puntos conseguidos por los tiradores en cada una de estas etapas la que determinó la posición de final de estos. Así quedó entonces la clasificación general del torneo: 

1° René Anchordoqui 220 pts.

2° Martín Buczek 175.7 pts.

3° Claudio Enriori 163.1 pts.

4° Gonzalo Escobar 148.8 pts.

5° Franco Favarin 145.2 pts.

6° Matías Felgueroso 136.0 pts.

7° Alejandro Victoria 122.5 pts.

8° Gerardo Salas 108.9 pts.

9° Martín Bares 103.7 pts.

10° Adrián Fernández 102.4 pts.

11° Maximiliano Caucaman 95.3 pts.

12° Alejandro Enriori 55.1 pts.

13° Fernando Escobar 53.3 pts.

A diferencia de otros torneos, el de Heavy Metal es una competencia de una sola jornada. Por eso, al finalizar el día, los organizadores del evento premiaron a quienes fueron los mejores. Lo hicieron en breve, sencillo y cuidado acto.

Hoy el club volverá a abrir sus puertas. Lo hará para que sus socios puedan practicar, de acuerdo con el nuevo sistema de turnos. También se llevará a cabo este sábado una nueva clase de la Escuela de Tiro Juvenil. Capacitación que empezó hace unas semanas y que cuenta con un número importante de participantes.

Mañana habrá más acción en el polígono de nuestra ciudad. La que se va a disputar es la segunda fecha del Torneo Apertura de Carabinas 22. Hasta la media tarde de hoy, los interesados en participar tendrán la posibilidad de anotarse. Después del cierre de inscripción, los organizadores darán a conocer los grupos y los turnos de tiro para cada uno de estos. Vale la pena recordar que el Apertura de Carabinas 22 está programado a cuatro fechas. Tres de estas son puntuables. Los mejores tiradores serán premiados al completarse el calendario. Se estima que para julio próximo tendrá lugar el acto de clausura de este y otros tantos torneos. Los dirigentes del Tiro Federal Patria están viendo la forma de realizar el cierre de las actividades, teniendo en cuenta que el COVID-19 todavía está entre nosotros.