Casa de Gobierno

Analizaron la situación del transporte en el contexto de emergencia

Fue en medio de una conferencia realizada por el Ministerio de Transporte. La conferencia fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a parte de su gabinete, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Transporte la Nación, Mario Meoni, para abordar temas relacionados al transporte en el contexto de emergencia del COVID-19.

En esta reunión, se analizó la continuidad del fondo compensador para el transporte urbano e interurbano de pasajeros por 120 días; la implementación de un esquema de compensación para un fondo extraordinario de transporte, haciendo hincapié en las diferentes problemáticas que afectan al sector en general; y también la situación actual de los aeropuertos de la provincia y la articulación de los traslados humanitarios y/o sanitarios, en el marco de la pandemia Coronavirus.

 

Al término de la videoconferencia, la Ministra de Producción, Silvina Córdoba, indicó que se los términos de la reunión fueron muy buenos y señaló que permitió “abordar las problemáticas del sector dado que se vio fuertemente castigado en este contexto de pandemia”.

 

También señalo que fue posible acordar “una agenda clara de trabajo, buscando dar respuesta y planificando acciones que lleven a la paulatina recuperación de la actividad”.