Investigación

Analizan las cámaras de seguridad del Hospital Regional Río Gallegos

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Primera se presentó en el nosocomio local para dar cumplimiento a las órdenes emitidas por la jueza Quintana, quien dispuso que se secuestre la historia clínica de la víctima y se busquen las cámaras de seguridad, para que analicen los videos de las mismas.  

  • 28/05/2020 • 08:20
Empleados del nosocomio local son investigados por abuso.
Empleados del nosocomio local son investigados por abuso.

Tras la denuncia radicada en la noche del martes por una mujer, donde especificó que tres sujetos la habrían manoseado mientras estaba sedada en la guardia del nosocomio local, ayer se realizaron varias diligencias ordenadas por el Juzgado de Instrucción N°1.

Según pudo conocer este medio, la mujer fue examinada por el cuerpo forense del Poder Judicial, cuyo resultado fue elevado a la sede judicial interviniente. 

TiempoSur pudo saber que los efectivos de la Comisaría Primera, quienes están a cargo de la investigación, se presentaron en el Hospital Regional de Río Gallegos y secuestraron la historia clínica de la víctima, como así también los videos de las cámaras de seguridad de la guardia, para ser analizados.

A su vez se pudo averiguar que los uniformados no recibieron otras directivas para realizar, como ser tomar declaración testimonial a las personas que trabajaron en el lugar y en especial a la enfermera que corrió a los tres sujetos que manosearon a la mujer.

Cabe recordar que TiempoSur en su edición de ayer informó que una mujer se había presentado en la Comisaría Primera para radicar una denuncia por abuso sexual que sufrió en la guardia del Hospital Regional de Río Gallegos, por tres hombres a quienes no pudo identificar si eran enfermeros o camilleros.

Según pudo conocer TiempoSur, la mujer había llegado a la guardia del nosocomio a las 04:00 del lunes, convulsionando. Allí una médica de la guardia la aísla casi inconsciente por las convulsiones, pero así y todo pudo sentir que tres hombres se reían y le hacían chistes obscenos mientras la manoseaban.

La víctima intentó defenderse, pero su cuerpo no le respondía, al parecer la habrían sedado. En ese momento ingresó una enfermera, que les dice a los tres sujetos que se retiren y dejen de hacerle esas cosas, instante en que la víctima pierde el conocimiento.

Al parecer en la guardia activaron el protocolo por COVID-19, por lo que no dejaron que el novio la viera y solo se comunicaban por videollamada.

TiempoSur pudo conocer que el test por Coronavirus que le realizaron a la víctima dio negativo. 

Según se pudo averiguar, la joven habría estado sedada todo el tiempo y cuando se presentó la médica, ésta la revisó y le habría colocado un suero y respirador porque estaría deshidratada.

Luego que le dieran el alta, la joven contó su experiencia, pero no supo distinguir si los tres sujetos que la manosearon eran camilleros o enfermeros o ambos, lo que sí recuerda es que una mujer los sacó a los gritos.