Río Gallegos

Analizan la implementación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Este Programa Nacional establece entre otros beneficios la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales.

Analizan la implementación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, junto al Municipio de Río Gallegos y la delegación local de Anses trabajan para dar a conocer a las pymes de la provincia esta resolución  de AFIP que, en el marco del DNU 332/2020, otorga beneficios a los empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.

Este Programa Nacional establece entre otros beneficios la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, la Asignación Compensatoria al Salario, el REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo.

Con el objetivo que los comerciantes y empresarios de la provincia puedan acceder a los distintos beneficios, el Gobierno de Santa Cruz está trabajando para llevar la información requerida a esos sectores y facilitar el acceso a los distintos dispositivos.

De la reunión participaron el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y el Jefe de Regional Sur II de Anses, Pablo Ruiz.

En el caso de la Asignación Compensatoria al Salario, consistirá en una suma no remunerativa abonada por el Estado para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, y estará orientada a empresas de hasta 100 empleadas y empleados.

Para ello, los empleadores deberán acreditar ante la AFIP la nómina del personal alcanzado y su afectación a las actividades alcanzadas. Por lo que deberán registrarse en el servicio “web” “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP” entre los días 9 y 15 de abril de 2020 inclusive. (http://www.afip.gob.ar)