Congreso

Ana Ianni sobre Claudio Vidal: “No vamos a avalar los niveles de odio y violencia”

La senadora fue consultada sobre la carta que escribió el diputado nacional. Indicó que más allá de las diferencias con la gobernadora Alicia Kirchner se debe dar “un espacio de construcción” aún en el disenso.

  • 30/03/2022 • 18:45
Senadora Ana María Ianni.
Senadora Ana María Ianni.

La senadora Ana María Ianni dejó en claro su postura sobre los dichos del diputado nacional Claudio Vidal. Es que el dirigente petrolero escribió una fuerte crítica hacia el Gobierno Provincial y desde el Frente de Todos salieron a repudiar los dichos contra la mandataria Alicia Kirchner. Consideraron que más allá de las diferencias políticas hubo una descalificación hacia la persona de la mandataria. Ianni fue entrevistada por el programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5,  donde indicó que compartió a través de redes sociales las declaraciones de la legisladora Paola Vessvessian, quien le contestó a Vidal “con nivel y altura”.

“No comparto las descalificaciones que ha hecho Vidal sobre todo con la persona de nuestra gobernadora. Podemos tener diferencias, presentar miradas distintas e inclusive no ser parte de un frente, pero no vamos a avalar los niveles de odio y violencia. Hay un espacio de construcción aún en las diferencias que se debe dar”, indicó.

 

 

 

Por otra parte, este miércoles INDEC publicó los índices de pobreza a nivel nacional. La pobreza llegó al 37,3% en el segundo semestre de 2021, según datos publicados por el Indec este miércoles. De esta manera, alcanzó así a 17,4 millones de personas. El nivel de pobreza bajó en relación con el 40,6% del semestre previo y también disminuyó con respecto al 42% en el que había terminado 2020. Sobre este tema, Ianni indicó que se trabaja para recuperar la cultura del trabajo a través del trabajo en territorio y no solo en el análisis del número en frío.  “Vemos que la recuperación del trabajo se va alentando, pero no nos deja de hacer mirar la otra realidad. Hay un conjunto de argentinos que todavía están en una cuestión angustiante de llegar al nivel de ingreso de tener una vida digna o necesitan recuperar y trabajar dignamente”, analizó la senadora.

“Uno quiere echarle las culpas al pasado, pero se asumió con un gran porcentaje de pobreza”, indicó, haciendo referencia a la realidad heredada del gobierno de Mauricio Macri.

La senadora tiempo atrás presentó un trabajo de reinserción laboral a mujeres mayores de 35 años, siendo un grupo que ha sido desplazado del trabajo formal. “Dentro de ese grupo son las mujeres quienes no tienen posibilidad de acceder a un puesto de trabajo formal. Tenemos que hacer de la cultura de trabajo algo que reafirmar en el seno de la familia”, remarcó.