Vóley

AMUVOCA tiene nuevos rivales

Lo que se viene ahora es otra etapa. Tal vez, la más difícil, con los mejores equipos peleando por el premio mayor, el título. También, claro, el ascenso.

  • 19/01/2022 • 11:15
Ahora es en serio
Ahora es en serio

El domingo fue feliz. De festejos para AMUVOCA. Por haber ganado un partido más, el cuarto al hilo en lo que fue su participación en la primera fase de la Liga Nacional de Vóley Masculino, y por haber conseguido, gracias a esa victoria y las otras, el pase a la Zona Campeonato. Ni bien completó la hazaña, lo fue después de haber arrancado con récord de 0 y 3 el certamen, los dirigidos por Gabriel Bonano pegaron la vuelta. Con la alegría propia por lo conseguido. Y la manera, también, en que lo hizo. Además de todo, jugando muy bien y compitiendo de igual a igual con el resto. Si incluso en los partidos en los que le tocó perder, el conjunto de la Villa Turística tuvo una aprobada actuación. Le faltó, entonces quizás, algo de suerte para inclinar esos marcadores y hacerlos suyos. El balance general, de la participación de AMUVOCA en esta etapa inicial del campeonato fue más que positivo. Pero la cosa no terminó. Más bien empezó. Lo que se viene ahora es otra etapa. Tal vez, la más difícil, con los mejores equipos peleando por el premio mayor, el título. También, claro, el ascenso. Dos son las plazas que se van a poner en juego desde el 19 y hasta el 26 de febrero próximo. Será, otra vez, en la burbuja de Villa María, en Córdoba.

Finalizada la primera parte, no sólo quedaron ya definidos los que pelearán en la Zona Campeonato sino también se conocieron a los que lo harán en el grupo por la permanencia. Y, además, a cada lado de la grieta se definieron las sub-zonas. AMUVOCA va a jugar entonces en la D, junto con Ferro, San Lorenzo, ambos de Buenos Aires, y Trinitarios de Villa María. El otro grupo, el C, tendrá a Tucumán de Gimnasia, Regatas de Corrientes, Libertad de San Jerónimo Norte y Sarmiento de Resistencia como protagonistas. En el arranque de la venidera etapa los sextetos se van a cruzar todos contra todos a una ronda. Después habrá playoffs, de acuerdo con las posiciones obtenidas en cada grupo. A partir de ahí, la cosa se volverá de eliminación directa. Los que logren sortear los Cuartos y las Semis, jugarán la final. Ascendidos ya y queriendo, además, ser campeones.

Por otra cosa jugará el resto. Lo harán, inicialmente, así: Grupo E, Salta Vóley, Normal 3 (Rosario), Estudiantes (La Plata) y Regatas (Santa Fe) y, Grupo F, Biblioteca Rivadavia (Villa María), Paraná Rowing Club, Instituto Carlos Pellegrini (Tucumán) y Lafinur (San Luis).