Vóley

AMUVOCA perdió en su segunda presentación en la Liga Nacional de FeVA

AMUVOCA se enfrentó a Tucumán de Gimnasia por la Liga Nacional de Clubes de Vóley Mayores Masculino. El Lobo norteño se llevó encuentro por 3 a 0.

El equipo de El Calafate no pudo hacer nada ante los tucumanos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Vóley Mayores Masculino iba a juntar en una cancha, red de por medio, a dos de los equipos que habían ganado en el debut. Por un lado, AMUVOCA. Por el otro, Tucumán de Gimnasia. El equipo de El Calafate venía de vencer en el estreno a Ausonia de San Juan. Los del norte de nuestro país, en cambio, habían superado el local Biblioteca Bernardino Rivadavia. Ambos partidos se resolvieron por la vía de los sets corridos. El marcador final en los dos encuentros, entonces, fue de 3 a 0. Tanto uno como otro equipo llegaban a la segunda fecha buscando más. Victorias, claro. También la posibilidad de mantener el invicto y, por supuesto, el liderazgo en el grupo 1 de la fase inicial de este certamen que está siendo organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Vóley (FeVA). Vale la pena recordar que dicha competencia arrancó el pasado lunes y lo hizo con 30 equipos participantes. Éstos, de distintos lugares de nuestro país. Eran 32 en realidad lo que tenían que arrancar jugando pero a última hora se bajaron un par. Tierra del Fuego fue uno. Los isleños tuvieron que desistir de la idea de jugar el torneo debido a los masivos casos de COVID-19 positivo que se dieron en la propia plantilla justo antes de viajar a Córdoba.

El segundo equipo en bajarse, sobre el mismo debut, fue IMC de Río Tercero. Las razones de los cordobeses también atendieron a cuestiones sanitarias. 

El partido entre AMUVOCA y Tucumán de Gimnasia era de los más esperados del martes. Pese al esfuerzo de los nuestros, el Lobo norteño se llevó un cómodo triunfo. Fue 3 a 0 el resultado general. Y los parciales, éstos: 26-24, 25-18 y 25-23. Este cotejo tuvo lugar en la cancha número uno del nuevo Salón de los Deportes de Villa María. Además de Tucumán de Gimnasia, los otros equipos de la Zona 1 que también ganaron en esta fecha, fueron Biblioteca Rivadavia (3 a 0 a Regatas Santa Fe), Club Sarmiento de Chaco (3 a 0 a Ausonia de San Juan) y River Plate (3 a 0 a Municipalidad de La Matanza). Hoy en la continuidad del certamen, AMUVOCA jugará, desde las 17:00, con Bernardino Rivadavia. Los dirigidos por Gabriel Bonano buscarán volver al triunfo.