Vóley

AMUVOCA cambió la racha

En el regreso de la acción al Salón de los Deportes de Villa María, en Córdoba, el único representante de nuestra provincia en esta competencia, se impuso a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán.

  • 15/01/2022 • 10:30
AMUVOCA sumó su segundo triunfo consecutivo.
AMUVOCA sumó su segundo triunfo consecutivo.

En los primeros tres partidos de la edición 2022 de la Liga Nacional de Vóley Masculino, AMUVOCA lo había hecho bien. Le faltó algo de suerte, tal vez, a los calafateños. Con ese extra para cerrar algún que otro juego podrían haber festejado antes. No lo hicieron sino hasta la cuarta fecha. Fue ante Paraná Rowing Club que llegó la primera gran alegría del equipo que dirige Gabriel Bonano en este certamen. Después de derrotar al conjunto entrerriano, el certamen entró en un parate. Obligado y establecido de antemano. Justo que empezaban a recoger las recompensas por tanto esfuerzo y trabajo, a los de El Calafate, y también al resto, les tocó descansar. Aunque tras ganar, esto era lo que menos querían hacer los santacruceños. Más bien seguir jugando era su idea, como para no cortar el envión ni el buen momento. AMUVOCA esperaba la reanudación con ansias. Simplemente porque el equipo sentía que estaba para más. Ayer, lo demostró. En el regreso de la acción al Salón de los Deportes de Villa María, en Córdoba, el único representante de nuestra provincia en esta competencia, se impuso a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán. Lo hizo sin dejar dudas. En sets corridos. Los parciales del muy buen y meritorio 3 a 0, fueron estos: 25 a 15, 25 a 14 y 25 a 19. Fue enorme la tarea realizada. Mucho, también, el desgaste bajo el intenso calor del casi mediodía cordobés. Valió la pena. AMUVOCA sumó su segundo triunfo consecutivo. Cambió la racha y sigue dando pasos firmes buscando la clasificación a la Zona Campeonato.

Los otros resultados que se dieron en esta quinta fecha, en el Grupo A, fueron los siguientes: Regatas Corrientes 3 – Salta Vóley 0 (25-19, 25-18 y 25-16), Paraná Rowing Club 3 – Regatas Santa Fe 1 (25-22, 25-16, 20-25 y 25-8) y Libertad de San Jerónimo Norte 1 – Ferro 3 (23-25, 25-23, 20-25 y 23-25). De acuerdo con esto que pasó, las posiciones quedaron así: 1º Regatas 14 pts., 2º Ferro 14 pts., 3º Libertad 9 pts., 4º Salta Vóley 9 pts., 5º AMUVOCA 8 pts., 6º Paraná Rowing Club 6 pts., 7º Instituto Carlos Pellegrini 0 pts. y 8º Regatas Santa Fe 0 pts.

También ayer, pero al cierre de esta edición, los que jugaban eran los equipos del Grupo B. Hoy, el certamen tendrá su continuidad. En la sexta jornada de esta primera parte del certamen, AMUVOCA enfrentará al líder Regatas de Corrientes. Lo hará desde las 11:00, en la cancha número 2 del complejo villamariense.