Río Gallegos

Amplio operativo en Güer Aike

Se debe circular con un permiso para pasar a Palermo y Güer Aike.

  • 07/12/2020 • 08:27
Por el control de Güer Aike pasaron más de 170 autos. (Foto: C.R.)
Por el control de Güer Aike pasaron más de 170 autos. (Foto: C.R.)

Desde el sábado se habilitaron las salidas recreativas a Palermo Aike, Güer Aike y Punta de Loyola, por este motivo TiempoSur dialogó con el jefe de la Unidad Operativa de la Policía Caminera de Güer Aike, comisario Walter Azua, quien comentó que el operativo se extenderá hasta el martes inclusive, ya que se celebra el Día de la Virgen.

Por otra parte, comentó que ellos están brindando las recomendaciones del caso a las personas y que la próxima vez deben llevar los permisos pertinentes.  

“Estamos aplicando un criterio de trabajo por el cual recomendamos a la gente que debe circular con un permiso para pasar a Palermo y Güer Aike”, comentó Azua y siguió diciendo: “Tuvimos bastante afluencia de vehículos, muchos con permiso y otros sin permisos, el sábado, ayer y hasta el martes, vamos a trabajar dando recomendaciones para que adopten la necesidad del permiso”. “Si bien estamos trabajando en contra de la disposición, pero lo hacemos con la aceptación de la Jefatura”, explicó y añadió: “Este criterio se adopta para no generar conflicto con la gente y más que se viene una fecha muy especial para la gente católica, ya que el martes es el Día de la Virgen”.

(Muchas personas llegaron en bicicleta al paso de control. (Foto: C.R)). 

En cuanto a la cantidad de vehículos que circularon por el puesto, el Comisario comentó que desde las 09:00 de ayer, pasaron alrededor de 170 vehículos, además mucha gente llegó caminando y otro tanto en bicicletas.

Para concluir, Azua contó que tiene un equipo de trabajo compuesto por la Dirección General de Operaciones de la Policía, por el cual hay móviles de Infantería, de Canes y DOR, junto al personal de la Unidad Operativa patrullan la zona y les recuerda sobre el distanciamiento entre vehículo y personas.   

Por último, recordó que hay que tramitar el permiso https://circulacion.santacruz.gob.ar/.

TiempoSur también dialogó con el jefe de la Unidad Operativa de la Policía Caminera de Chimen Aike, comisario José Povoli, quien comentó que a diferencia de Güer Aike, la afluencia de vehículos no es mucha, pero en este caso si se solicita el permiso correspondiente para circular como así también toda la documentación necesaria, tanto del rodado como del conductor.

Por otra parte comentó que se realizan patrullajes por la ruta y en los barrios de su jurisdicción y aclaró que Punta Loyola está bajo la jurisdicción de Prefectura Naval Argentina. 

(Intenso control en Güer Aike y Palermo Aike. (Foto: C.R.)).