Coronavirus

Amplio operativo en el marco del arribo de vuelo de Aerolíneas Argentinas

El mismo se llevó a cabo en el día de hoy en el Aeropuerto de Río Gallegos para recibir, controlar y acompañar a santacruceños que regresaron a la Provincia.     

Amplio operativo en el marco del arribo de vuelo de Aerolíneas Argentinas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante toda la jornada de ayer desde el COE provincial y en articulación con los COE municipales se diseñó la planificación del operativo que en el día de hoy de manera coordinada y articulada con diferentes organismos se hizo presente en el Aeropuerto de Río Gallegos para recibir, controlar y acompañar a santacruceños y santacruceñas que regresaron a la provincia.

Muchos eran derivados que se encontraban en Buenos Aires.

Desde temprano Personal de la Agencia de Seguridad Vial se encargó de coordinar el ingreso y egreso vehicular al Aeropuerto de la capital provincial. 

Hubo presencia de personal de la Secretaría de Transporte provincial.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, con presencia de la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi, junto a sanidad municipal, la Cruz Roja y Protección Civil realizaron los controles sanitarios correspondientes según lo establecen los protocolos vigentes.

Desde el área de Migraciones además se realizaron las Declaraciones Juradas y el relevamiento de la información de quienes arribaron a la provincia en el vuelo de Aerolíneas Argentinas este mediodía. La PSA fue la responsable del control del operativo en términos de seguridad.

Desde Buenos Aires, la Casa de Santa Cruz además coordinó la entrega de barbijos para el vuelo e informó a los santacruceños y santacruceñas acerca de las normas de prevención que debían adoptar en el vuelo.

Se recuerda que según lo establecido por el Ministro de Salud, las personas que arribaron en el día de la fecha deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de catorce días en el caso de haber transitado zonas de transmisión (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina (Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego).

Entre quienes arribaron este mediodía se encontraban cerca de 80 personas derivadas por cuestiones de salud por la CSS.