Cuenca carbonífera

Amplio operativo de detección COVID-19 en 28 de Noviembre

Este sábado llevó adelante un amplio operativo de detección comunitaria de COVID - 19 en la localidad de 28 de Noviembre. El mismo se concretó en las Instalaciones del polideportivo Roberto Luis Ivovich.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El trabajo se pudo realizar  mediante la articulación con la Municipalidad y autoridades de Salud de la provincia. Asimismo la coordinación estuvo a cargo del señor  Diego Quiroga, secretario de Gobierno; y de Claudio Dimitri, director de Deportes, Recreación y Turismo de la comuna local. También acompañó en el desarrollo del operativo Diego Grimaldi, director del Hospital “José Formenti” de El Calafate

 

La actividad aludida se enmarca dentro del Programa de Detección Comunitaria, y fue desarrollada por los equipos territoriales y por personal perteneciente a distintas áreas del municipio; así como la convocatoria a voluntarios locales para el desempeño de  las tareas programadas.

 

Además de las acciones de testeos, se pudo capacitar al recurso humano en el aprendizaje de los procesos que demanda el trabajo de detección.

Se tomaron 205 muestras a personas asintomáticas y sintomáticas, con un resultado de 5 casos detectables y 10 aislados por contacto estrecho. El método utilizado fue el de test rápidos.