Seguridad

Amplio operativo de asistencia a una mujer embarazada

Luego de ser informados de que una mujer se encontraba aislada en la Estancia ‘La Madrugada’ a 90 kilómetros de Perito Moreno, se desplegó un amplio operativo para rescatar a la joven y a su hijo de dos años.

  • 25/07/2020 • 13:33
Amplio operativo de asistencia a una mujer embarazada
Amplio operativo de asistencia a una mujer embarazada

El martes pasado se recibió un llamado a la Policía de Santa Cruz donde se comunicaba que una mujer embarazada se encontraba aislada en la estancia “La Madrugada”, a 90 kilómetros de la ciudad de Perito Moreno por las intensas nevadas.

Ante ello, salió una patrulla integrada por personal y medios de los escuadrones 39 ‘Perito Moreno’ de Gendarmería Nacional, la División Operaciones Rurales de la Policía de Santa Cruz, profesionales médicos de la especialidad obstetricia del nosocomio local y personal de Vialidad Provincial con los fines de asistir a la mujer que tiene ocho meses de gestación y que se encontraba  con su hijo de dos años.

Luego de un arduo trabajo en las rutas para el despeje de la nieve, se llegó al lugar y se procedió al chequeo de la ciudadana embarazada y su hijo, la cual debió ser trasladada al hospital local dado su avanzado estado de gravidez ya que habría intentado salir de la estancia en cinco oportunidades.

Al llegar al nosocomio especialistas de la salud revisaron a la joven y luego de corroborar que gozaba de buen estado de salud y no contaba con complicaciones fueron trasladados a su vivienda en el centro de la ciudad.

Cabe recordar que, desde el Gobierno de Santa Cruz, a través de las áreas que componen el Sistema Público de Seguridad se continúa trabajando por la seguridad de todos los santacruceños, por ello, si te encontras en una situación similar comunícate inmediatamente al 101.