Operativo

Amplio despliegue de seguridad en el Aniversario 137° de Río Gallegos

El ministro de Seguridad, Luca Pratti junto a la secretaria de Coordinación Ejecutiva Municipal, Claudia Picuntureo, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar y el subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes recorrieron el dispositivo preventivo, en el marco del 137° Aniversario de Río Gallegos.

  • 13/12/2022 • 14:44

El despliegue policial comienza a las 15:30 horas aproximadamente, hasta finalizar los shows musicales, dispositivos para los cuales se encuentran abocados más de 270 efectivos pertenecientes al Comando Radioeléctrico, Comisarías, División Operaciones Rurales, Operaciones Policiales, Infantería, División Canes y Grupo de Operaciones Motorizados. También se encuentra colaborando personal de Patrulla Urbana, Planificación y la DDI.

Los mismos se encuentran distribuidos en los cinco ingresos al predio, como así también en el interior de éste y en las adyacencias. Además, se están realizando junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial controles intensos en los puntos de acceso a la ciudad, como lo son Güer Aike y Chimen Aike.

Asimismo, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, junto con Protección Civil Municipal están trabajando en lo que respecta a la atención de eventuales emergencias y/o urgencias. En tanto, las motos de Patrulla Urbana y el GOM realizan el despeje y acompañamiento de ambulancias.