El Calafate

Amplia agenda en el renovado Multiespacio Cultural

Luego de varias tareas de acondicionamiento y mantenimiento en el Multiespacio Cultural de El Calafate, se reabren las inscripciones de una extensa grilla de talleres y actividades. Franco Behrens, secretario de Cultura destacó la concurrencia de la comunidad.

  • 17/03/2023 • 13:36

A lo largo de las últimas semanas, los trabajadores de la Secretaría de Cultura de la localidad de El Calafate han desarrollado una serie de tareas de mantenimiento y mejoramiento de los distintos espacios del Multiespacio Cultural, algo que desde la cartera destacaron al manifestar que “demuestra su compromiso con la comunidad y área donde se desempeñan”, además de que “contribuye a mejorar la experiencia cultural de los visitantes y residentes de El Calafate”.

Entre las mejoras realizadas han subrayado la pintura de las paredes y techos, se ha llevado a cabo una limpieza profunda de los salones y del escenario de la sala. “Ha quedado en óptimas condiciones para albergar todo tipo de eventos culturales. También se ha renovado la recepción del Multiespacio Cultural, con la novedad de una pantalla informativa”, explicaron.

Franco Behrens, secretario de Cultura de El Calafate, mostró buenas expectativas respecto a la respuesta de la comunidad para este nuevo año. “El año pasado, los talleres tuvieron una excelente recepción, con una gran cantidad de participantes, en su mayoría niños, niñas y jóvenes, teniendo una asistencia de 500 personas por semana. Es fundamental que los talleres continúen ofreciéndose como una oportunidad para seguir nutriendo la vida cultural de El Calafate y para que más personas puedan sumarse a esta experiencia enriquecedora”, remarcó.

“Estamos contentos de contar con esta cantidad de talleres para este ciclo, donde además tendremos nuevas propuestas que incluyen los fines de semana, con actividades que se van agregando como el Taller de Grabación y Producción para Géneros Urbanos y otras sorpresas”, adelantó. Este año también se espera el regreso de los talleres para adultos, por lo que agregó: "Invitamos a toda la comunidad a sumarse a participar de los Talleres Culturales 2023”.

“Es un año increíble”, expuso.

Las inscripciones para los talleres y actividades culturales del 2023 siguen abiertas para todos los interesados en la cultura y las artes. Pueden acercarse al Multiespacio Cultural ubicado en Av. Roca 1110, donde podrán recibir asesoramiento e información sobre las distintas propuestas y horarios disponibles. También pueden comunicarse al teléfono 491-587 para realizar consultas y obtener más detalles.

La oferta del Multiespacio Cultural incluye:

Escuela Municipal de Danzas "Raíces de Hielo"

Taller de Teatro Plazakoon

Un Paso a la Vez - Taller de Danza.

ExpresArte Taller de Artes Plásticas

Taller de Guitarra - Escuela Municipal de Música

Taller de Danza Estudio Fama

Viceconte y Villanueva Estudio de Danzas

Pablo Picasso - Taller de Artes Plásticas

Taller de Iniciación de Piano - Prof Victoria Barrocal

Somos los que somos Taller de Teatro de Comedia

Intizar Danzas Árabes

Taller de Bachata Sangre Latina: clases de bachata y otros

ritmos latinos para bailar en pareja.

Escuela de Ajedrez

Tradiciones Argentinas Escuela de Danzas Folklóricas.

Ballet Folklórico "La Gauchada"

Taller de Guitarra - Marcelo Becerra

Taller de Circo Teatro, improvisación y danza teatro "Circodelia"

Taller de Grabación y Producción para Géneros Urbanos.