Muerte de Mario Curín

Amira Curín pide que no cierren el caso de su padre

A una semana del hallazgo sin vida de Mario Ernesto Curín en la localidad de Perito Moreno, su hija Amira Curín Rijo realizó un posteo es su perfil personal de Facebook sobre el difícil momento que la toca atravesar.

  • 07/02/2021 • 10:46
Mario Curin.
Mario Curin.

En dicha publicación expresó lo siguiente: “Frente a los hechos y noticias que fueron de público conocimiento incluso ante la prensa primero y a su hija después, quiero expresar que yo como hija de quien en vida fuese mi padre Mario Ernesto Curín, vecino debo decir lo siguiente”.

Y prosiguió: “Yo como hija no estoy conforme con la determinación de que se cierre el caso y se caratule la causa, desconfío que mi padre haya decidido quitarse la vida por voluntad propia y por muchas razones”.

Y continuó: “Primeramente por las charlas que veníamos teniendo durante el último tiempo donde hablamos de muchos proyectos y donde también acá están a la vista, mi padre estaba encarando el arreglo de una casa y había comprado todas las cosas para hacerlo e incluso ya había hablado con una persona para realizar esa mejora y también ya tenía definido quién viviría en la misma, posterior a su arreglo” y agregó: “Estaba realizando cortes de bloques para una entrega que tenía pautada, estaba construyendo un galpón y también en esos días estaba por esquilar sus ovejas”.

Posteriormente a esto precisó: “Por otro lado como dejó su vivienda al momento de su desaparición, había comido ese día, una masa leudando, se sacó su ropa de laburo y se cambió con ropa para salir al pueblo con ropa nueva, en buen estado y zapatos de vestir”.

“Cuesta creer que un hombre que toma una decisión tan extrema se vista de esa manera y con ese tipo de calzado, se vaya caminando a siete kilómetros de su chacra para pegarse un tiro”, aseveró la hija.

Seguidamente a esto dijo que “cuesta pensar que tenga esos planes y que hablamos también para que luego suceda eso, él me estaba esperando y había comentado con su amigo de confianza que yo iba a venir próximamente a la localidad”.

Y continuó: “Me cuesta creer aún por cómo se manejó la primera búsqueda y por cómo se lograron obtener ciertos elementos que podrían ayudar a la causa y declaraciones que eran necesarias para establecer un contexto para la búsqueda”.

“No solo las dudas me nacen a mí, sino también a otro puñado de personas que duda y piden que no baje los brazos para que se esclarezca el caso”, manifestó Curín.

Por otra parte, indicó: “Como si fuese poco ayer 4 de febrero apareció mágicamente el celular de mi papá en su casa y en un lugar donde sabemos que no estaba, alguien está queriendo manipular todo el caso y déjenme decirles que no lo van a lograr porque yo voy a buscar justicia”.

Por último, la hija de Mario Curín expresó: “El caso de mi padre no va a ser un caso más sin resolver de los que se entierran en esta localidad, no voy a permitir que siga la impunidad y los aliento a todos para que digamos basta y que Perito deje de ser un cementerio de muertes dudosas y violentas”.