Gremiales

AMET pidió “un aumento significativo” y se pasó a cuarto intermedio

En el marco de la reunión de hoy, las partes volvieron a fijar fecha para la discusión sobre la recomposición salarial para los docentes de escuelas técnicas.  

  • 12/08/2022 • 20:41
Foto: AMET.
Foto: AMET.

En horas de la mañana de este viernes el Consejo Provincial de Educación y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se reunieron en el marco de la conciliación obligatoria, citada por el Ministerio de Trabajo. Allí el gremio reiteró la llegada a esta instancia de negociación, por lo que se decidió continuar negociando, en la reunión que quedó fijada para el 18 de Agosto a las 9:30 de la mañana. Desde el gremio solicitaron “de manera urgente un incremento salarial significativo para los meses restantes del año, que nos permita recuperar el poder adquisitivo del sector docente, teniendo en cuenta las variables inflacionarias que se encuentra atravesando nuestra economía”.

 

Por su parte, desde el CPE indicaron que se pase a un cuarto intermedio teniendo en cuenta “la buena fe” de las partes, fijando la fecha y a la espera de una nueva oferta salarial.