Judiciales

Amenazas con arma, allanamientos y detenidos

El hecho se registró en la tarde del lunes, las detenciones y allanamiento en la jornada de ayer, luego que la DDI de Deseado lograra dar con el sospechoso de la amenaza con arma de fuego. De acuerdo a lo que se pudo conocer, el sospechoso quería tomar la sede de la UOCRA.  

  • 29/06/2022 • 07:00

Todo comenzó el lunes, en horas de la tarde, cuando un hombre mayor de edad y perteneciente al gremio de la UOCRA se acercó a la Comisaría Primera de la localidad de Pico Truncado (por jurisdicción), y radicó una denuncia por amenazas con arma de fuego.

El hombre contó que el sujeto que lo amenazó –también integrante de la UOCRA-, quien circulaba en un rodado Volkswagen Vento, al verlo en la rotonda de ingreso a la ciudad lo amenazó con un arma de fuego y que residiría en la localidad de Puerto Deseado.  

Ante esto se dio aviso al personal de la División de Investigaciones de la ciudad portuaria, que realizó distintas investigaciones arrojando como resultado la toma de medidas por parte del Juzgado Provincial de Instrucción N°1 de Pico Truncado, librando orden de allanamiento, requisa vehicular y personal.

En la mañana de ayer, los investigadores de la DDI de la localidad portuaria en forma conjunta con personal de Fuerzas Especiales Zona Norte, interceptaron en la esquina de las calles Patagonia y Bayer de Puerto Deseado a dos hombres que pretendían abordar un vehículo marca Vento color blanco, de similares características al denunciado. Allí los policías constataron que el rodado poseía varios orificios de –aparentemente- proyectiles de arma de fuego.

 

Conforme directivas del Magistrado interviniente se solicitó colaboración de personal del Gabinete Criminalística Local a los fines de realizar las pericias sobre el rodado aludido.

Posteriormente, personal de la DDI en forma conjunta con los efectivos de la Comisaría de Puerto Deseado y contando con personal de Fuerzas Especiales Zona Norte se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de avenida Piedra Buena al 1100, donde se secuestró de un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con dos cargadores y municiones. Asimismo, se hicieron presentes en el lugar el Director de la Dirección Regional Norte Comisario Mayor Pablo Rodríguez, con personal a cargo. Ambos sujetos fueron notificados sobre la causa que les iniciaron y quedaron a disposición del Juzgado que entiende en la causa.