Este viernes

Ambiente clausuró planta frigorífica en Río Gallegos por falta de cumplimientos

El procedimiento se dio en el marco de las actuaciones administrativas llevadas adelante por el organismo de contralor ambiental, como consecuencia de la falta de cumplimiento a una serie de requerimientos técnicos efectuados por la mencionada autoridad de aplicación.    

  • 06/03/2021 • 13:36
Clausura este viernes.
Clausura este viernes.

Durante la tarde del viernes, personal de la Secretaría de Estado de Ambiente se hizo presente en una de las plantas frigoríficas ubicada en Avenida Almirante Brown de la ciudad capital, con motivo fue hacer efectiva la clausura de las instalaciones. La medida fue dispuesta en ejercicio de las atribuciones contempladas en el Art. 53° del Anexo A del DR N°007/06, reglamentario de la Ley Provincial N°2.658 y ante la falta de cumplimiento a los requerimientos técnicos cursados por el organismo de control ambiental.

La medida fue adoptada en el contexto del trabajo desarrollado por la cartera ambiental durante los últimos años orientado a la regularización de la industria frigorífica con respecto al marco normativo ambiental vigente.

 

En este sentido cabe destacar que desde el inicio de la temporada de zafra ovina en curso, personal de la Secretaría de Ambiente se encontró abocado fiscalizar el cumplimiento de los Planes de Gestión Ambiental presentados por las distintas empresas frigoríficas que operan en la ciudad de Rio Gallegos.

 

En tal contexto es que durante los pasados meses de enero y febrero los técnicos de la cartera ambiental fiscalizaron los estudios de caracterización de efluentes, trabajo requerido como medida de base para el diseño e implementación de mejoras en los procesos y/o en la infraestructura de la cada una de las plantas.