Campaña

Ambientalistas de varios países inician intercambio por el río Santa Cruz libre

La actividad, que contará con la participación de activistas argentinos, chilenos y estadounidenses, tiene como objetivo impulsar la conservación del lugar.

Se manifiestan en contra del avance de la obra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al menos 40 kayakistas de Argentina, Chile y Estados Unidos se reunirán desde hoy en El Calafate para conocer, navegar y documentar la cuenca del río Santa Cruz, donde están en construcción las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa.

“El intercambio tiene como objetivo fomentar el trabajo de conservación y la importancia de mantener un río glaciario como el Santa Cruz en libertad, y es muy importante ya que participan jóvenes y activistas que lograron resultados en relación a las cuencas de Chile y Estados Unidos a las que representan”, informó la activista local Sofía Nemenman.

Según detalló, llegarán a El Calafate jóvenes de Chile que consiguieron desactivar la construcción de represas hidroeléctricas en el Baker, río glaciario de la región de Aysen en la Patagonia chilena, que desemboca en el Pacífico.

También serán parte jóvenes y activistas de Estados Unidos, donde próximamente serán desactivadas unas cuatro represas hidroeléctricas en desuso en el río Klamath.

La ambientalista de El Chaltén dijo que el intercambio que se inicia este jueves en El Calafate, culminará el 5 de febrero con un festival de música en Comandante Luis Piedra Buena, luego de un descenso en kayak por el río Santa Cruz desde el puente Charles Fuhr, en un recorrido de unos 350 kilómetros. (Télam)


COMENTARIOS