Tarifa

Alvarado: “Esta es la tercera vez que nos cortan el gas”

Así lo afirmó el presidente de la junta vecinal del barrio Belgrano e integrante de la comisión directiva.

  • 21/10/2019 • 12:48
La tarifa del gas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Esta es la tercera vez que nos cortan el gas”, sostuvo Juan Alvarado el presidente de la junta vecinal del barrio Belgrano e integrante de la comisión directiva de la biblioteca Rosita Llauquén en diálogo con Tiempo FM.

Advirtió que ya habían cortado el gas el año pasado, este año en marzo-abril y ahora nuevamente.  

La biblioteca de Rosita Llauquen fue fundada el 4 de junio de 1997 en el barrio de El Carmen, paso por la calle Corrientes y hoy está en calle Ferrada y La Paz del barrio Belgrano.  

La crisis nos llega a todos y a nosotros nos pasó que nos cortaban la luz o el gas”, señaló Alvarado, quien dijo que priorizan “el pago del alquiler y vemos como pagamos el resto”. 

En la sede brindan clases de apoyo, pintura artística, taller de reciclado, orientación en servicios y tenemos un equipo de futbol del barrio.  

 

Gasto mensual

“Son 7500 pesos de alquiler y 2500 y 3 mil pesos entre luz y gas”, expresó Alvarado, quien dio cuenta que realizan rifas, tómbolas y bingo para solventar los gastos.  

Más tarde señaló que “desde que llegamos al barrio hace más de 3 años no recibimos ayuda del Gobierno provincial y recién la recibimos hace una semana con leche, chocolate y demás”. Al mismo tiempo dijo que “del Gobierno municipal cada dos tres meses nos enviaban alguna caja de leche o mate cocido”.  

“Hemos solventado los gastos con la colaboración de los vecinos”, manifestó el referente vecinal.  

Por último, subrayó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social les llevaron tranquilidad para indicarles que van a pagarles la boleta del gas”.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000