Entre Todos Más

ALUNOVA, diseño y tecnología en aberturas  

Caracterizados por su excelencia en calidad, ALUNOVA se ha amoldado a los tiempos que corren y trabajado en busca de los mejores materiales y diseños que se adaptan a la Patagonia. Atención personalizada, presupuestos a medida y acompañamiento en el desarrollo de la obra son algunas de sus principales características.

  • 31/07/2021 • 09:30
Se encuentra en Santiago Del Estero 802.
Se encuentra en Santiago Del Estero 802.

ALUNOVA inició su camino en la ciudad allá por 1994, dedicados al diseño y fabricación de carpintería de aluminio. En sus comienzos con tan solo tres empleados comenzaron a dar respuestas a la comunidad basándose en la calidad y responsabilidad. Desde entonces fueron generando crecimiento en base a “mucho esfuerzo”, con el cual han llegado a la actualidad convirtiéndose en líderes en la fabricación de aperturas. Además de sostén 15 familias riogalleguenses.

“Después de mucha lucha hemos incorporado la línea de PVC y logramos que la gente pudiera entender qué es lo más recomendado para esta zona del país”, contó Gastón en diálogo con Entre Todos +. En cuanto a la actualidad, hizo hincapié en la necesidad de “agradecer a los clientes la paciencia que están teniendo, ya que por el tema de la pandemia las entregas han tenido mucho atraso”, y explicó: “Nosotros dependemos mucho de los proveedores en lo que es aluminio y PVC, además de los cerrajes que utilizamos para las aberturas y las distancias hacen lo suyo y más en estos últimos años donde los proveedores han trabajado con un 40% de su producción”.

La modalidad de trabajo es “a medida y a pedido, ya que no trabajamos medidas estándar”, comentó y detalló: “Al tener la posibilidad de conseguir los perfiles de 6 metros, se corta y se arma todo a gusto del cliente. Por eso damos la posibilidad de diseñar sus propias ventanas o aberturas, siempre con recomendaciones que damos nosotros para esta zona. Trabajamos toda la línea de Aluar en aluminio que cada año va renovando sus líneas para evitar imitaciones y dar mayor prestancia a clientes, después todo lo que es PVC trabajamos con una marca muy recomendable internacional, lo que también nos ha costado las entregas porque dependemos de liberación de contenedores de aduana”.

Consultado por la demanda, seguro que es constante. “Estamos trabajando muy bien, hay muchos profesionales que confían en nuestro producto y la gente con el boca en boca se va acercando. Seguimos trabajando de alguna manera al ritmo que teníamos al inicio de la pandemia. Hacemos desde la ventana que necesitan los clientes para el baño, hasta, por ejemplo, el año pasado, hicimos la YPF nueva que está al ingreso de El Calafate, trabajamos en parques nacionales en el refugio Spegazzini, con el cual hemos ganado un premio nacional, años anteriores con London Supply en todo lo que tiene que ver con la carpintería en Zona Franca. De ampliación a renovación, hasta un edificio completo. Con mucho esfuerzo hemos logrado mantenernos”.

Actualmente ALUNOVA acompaña obras en ciudades como Río Turbio, 28 de Noviembre, Calafate, San Julián y Puerto Santa Cruz, entre otras. “Tenemos contacto con profesionales del interior que mandan a realizar los presupuestos”, dijo y se refirió a la ventaja: “Estando acá, si tenés algo que modificar nosotros podemos avanzar. Hacemos un seguimiento de la obra, si hace falta podemos asesorar y modificar lo que haga falta. Esto les da muchos beneficios a los clientes”. 

 

Dirección: Santiago Del Estero 802

Teléfono: 02966 42-2485

E-mail: [email protected]

Facebook: ALUNOVA SRL