Fútbol de Salón

Alumni Naranja metió doblete

Comenzó a jugarse el Torneo Oficial 2021 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue el pasado fin de semana. Los encuentros se llevaron a cabo en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. En la División de Honor, Alumni Naranja arrancó a pura victoria. Le ganó a UTN y en el adelanto de la segunda jornada venció también a Legislativo Azul. De esta manera, el equipo que dirige “Rafa” Romero quedó como único líder del certamen. Otros vencedores en el estreno de la competencia fueron Antideportivo, Internacional, Tauro Vidrios y Ce.Ju.Sa.

El Templo de Futsal y un primer fin de semana mágico.
El Templo de Futsal y un primer fin de semana mágico.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se esperaba la acción para un poco más adelante. Sin embargo, esta llegó de manera anticipada. Por fortuna. Para todos. Es que los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos quisieron aprovechar el espacio disponible para jugar. Y así lo hicieron. Rápidos en el accionar, adelantaron el papelerío administrativo y quedaron listos para volver al parqué. Esto, después de lo que fue la experiencia que les dejó semanas atrás el Torneo 33° Aniversario de Río Gallegos. Que en juego y organización fue impecable. Se espera entonces el mismo resultado para este campeonato de largo aliento. El mismo comenzó el último fin de semana. Bien en cuanto a convocatoria de equipos, cuidados y hasta nivel de juego. También hubo una gran participación en redes sociales. Esto, gracias al enorme trabajo realizado por la gente de prensa de A.Fu.Sa., que se encargó de llevar las alternativas de todos los juegos directos desde el gimnasio hasta el propio living de los amantes saloneros. Vale la pena recordar que por protocolo sanitario todos los encuentros se disputaron a puertas cerradas. La alternativa que encontró la entidad capitalina para no dejar afuera del todo a la fanaticada de este deporte fue transmitir las jornadas enteras vía streaming. Así lo hizo entonces, con una gran puesta en escena y mejor recepción.

Lo que pasó en cancha fue superador. En todos los partidos correspondientes a la División de Honor hubo marcadores abiertos. Muchos fueron los goles que se marcaron. Ochenta y un tantos para ser más preciso fueron los que se anotaron en total. Poco más de diez goles de promedio tuvo la jornada. Entre los que ganaron, lo hicieron la mayoría de los que se esperaba que lo hicieran. Tal fue el caso de Ce.Ju.Sa., flamante ganador del Torneo Aniversario, Antideportivo, Tauro Vidrios, Internacional, Deportivo Caseros y Alumni Naranja. Este último fue el único que tuvo doble participación durante el fin de semana. Es que jugó el partido de la primera fecha y también adelantó ya el de la segunda. Se impuso en ambos, quedando el equipo que dirige el experimentado “Rafa” Romero entonces como único líder del certamen. Los resultados que se dieron en este inicio del juego, fueron estos:

Legislativo Azul 1 – Antideportivo 7

Internacional 7 – Capipe 2

Tauro Vidrios 6 – San Cayetano 3

UTN 4 – Alumni Naranja 5

Cholila 6 – L. del Fútbol 9

J. Newbery 1 – Ce.Ju.Sa. 7

Dep. Caseros 8 – Cerveceros 4

Alumni Naranja 9 – Legislativo Azul 2      

Junto con los encuentros de la DH se disputaron otros. Lo que pasó también en estos, fue lo siguiente:

Principal A

Legislativo Blanco 5 – Alumni Blanco 8

Dep. Masía 6 – Dep. Tribuna 2

Tauro Blanco 6 – Petrel 1

Seniors

62 Organizaciones 1 – Tauro Vidrios 10

Tanto estos cotejos como los primeros se llevaron a cabo en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

Con este campeonato, la ciudad recuperó una actividad. Un deporte.

Y el Templo del Barrio Jorge Newbery fue el mejor testigo de esto.

La continuidad del nuevo campeonato de A.Fu.Sa. tendrá lugar este fin de semana. Falta definir cuándo y dónde es que se jugarán los encuentros. De esa tarea, exclusivamente, se van a encargar hoy los dirigentes del salón capitalino.    

COMENTÁ