Casamientos

Alrededor de 500 nupcias en Santa Cruz durante el 2021

El director del Registro Civil de Santa Cruz, Ariel Pincheira, hizo alusión a la cantidad de casamientos durante este año, siendo que el último martes hubo 6 uniones matrimoniales.  

  • 18/12/2021 • 06:30
Alrededor de 500 nupcias en Santa Cruz
Alrededor de 500 nupcias en Santa Cruz

La llegada de fin de año prepara los balances en diferentes áreas y siempre son un momento ideal para diferentes fiestas nupciales. Tal es el caso que en un solo día hubo 6 matrimonios en la provincia, según lo informaron desde el Registro Civil de Santa Cruz. 

“El martes tuvimos 6 casamientos en un solo día y viene la demanda bastante grande”, explicó a TiempoSur el director general del Registro Civil de Santa Cruz, Ariel Pincheira. 

Según lo precisó, luego de “todas las restricciones que teníamos por el cúmulo de gente, vinieron acompañados de la apertura” donde se incrementaron la cantidad de uniones matrimoniales y estiman que durante el 2021 ascendieron a alrededor de 500 casamientos en la provincia.

“No tenemos todavía un número certero porque estamos cerrando estadísticas anuales de cada área”, explicó Pincheira, quien remarcó que avanzan con las descentralizaciones y proyectan poner más puestos en diferentes localidades para mejorar la atención. 

ACTA DE ARA SAN JUAN

Por otro lado, se conoció el miércoles que en el Registro Civil de Río Gallegos se llevó a cabo la inscripción del acta de presunción de defunción de uno de los tripulantes del ARA San Juan, siendo un hecho de gran importancia tanto para la provincia como el resto del país porque es el primer caso hasta el momento.

El Director General explicó que el martes recibieron un oficio de Mar del Plata “ordenándonos la inscripción de la presunción de defunción de un teniente coronel que tripulaba la nave” y, por esto, informó que han enviado la inscripción al juzgado de la ciudad costera.

“Santa Cruz fue designado como lugar de hundimiento de la nave y no hay precedente, pero debemos esperar que esto avance con las ordenanzas judiciales”, precisó Pincheira, quien dijo que “ha pasado mucho tiempo y los familiares tienen que empezar con pasos administrativos como el labrado del acta”.  

Para el funcionario del Registro Civil “es un final pero también un comienzo, ya que uno sabe los pasos y trámites que tiene que seguir cuando fallece un familiar”.  

REGISTRO

Para finalizar, dejó en claro que a pesar de la pandemia “venimos trabajando bastante bien”.  

“La demanda aumentó en septiembre y agosto por las elecciones”, advirtió Pincheira, quien puso en relieve que “por las vacaciones la gente se encuentra solicitando la renovación del DNI para viajar”.

El Director General del Registro Civil indicó que “estamos atendiendo la demanda sin turno previo” y se mostró con satisfacción “por haber podido realizar esta cantidad de trámites necesarios” durante este año.

La tragedia del ARA San Juan se produjo cuando el 15 de noviembre de 2017, el submarino desapareció con 44 personas a bordo en el mar Argentino. Hasta el día de hoy, los cuerpos de los tripulantes no han sido encontrados.