Río Gallegos

Alrededor de 20 voluntarios civiles podrían brindar apoyo en el HRRG

Lo confirmó Horacio Huecke a TiempoSur . El vecino se ofreció como voluntario hace poco más de una semana y rápidamente se sumaron varias personas. El viernes se reunió con el Director del Hospital y tendrían el visto bueno para cumplir con algunas tareas. No sería en áreas críticas. Hoy entregarán el listado de voluntarios civiles donde incluso hay pacientes recuperados de COVID que quieren devolver parte de la atención recibida.

  • 10/08/2020 • 08:31
Hospital Regional de Río Gallegos (Foto:C.Robledo).
Hospital Regional de Río Gallegos (Foto:C.Robledo).

El pasado primero de agosto, el reconocido vecino Horacio Huecke, hizo pública una carta enviada al director del Hospital Regional Río Gallegos, Dr. Javier Lerena, donde exponía su voluntad de querer colaborar con mano de obra en la situación que atraviesan distintos sectores del nosocomio.

En el escrito Huecke exponía que como santacruceños, “usted peleándola en su lugar de trabajo y yo como comerciante en el mío, creo que hoy los dos peleamos con un enemigo invisible que no distingue color político”. Vale la pena recordar que Huecke ha sido Secretario de Obras Públicas durante la última parte de la gestión de Roberto Giubetich, por lo que se lo podría relacionar rápidamente con su sector, aunque a decir verdad este vecino ha sido reconocido también por sus buenas acciones sociales, donde sin dudas lo político no se distingue.

“Sabiendo las bajas que tiene en el hospital -continuó Huecke-. Me ofrezco como voluntario de limpieza, camillero, cocinero o donde crea pueda ayudar”, y aclaró: “No sé nada de salud, pero soy una persona fuera de la edad de riesgo y sana, y sería un orgullo, como padre de familia y abuelo, pelearla con todos los trabajadores del hospital del cual estoy orgulloso”. Esta actitud le valió a Huecke el reconocimiento de gran parte de la sociedad, pero también del propio Dr. Javier Lerena, quien lo convocó el pasado día viernes para una reunión donde pudo expresar lo planteado anteriormente.

Según explicó a TiempoSur, “el doctor agradeció la buena predisposición y me dijo que habían estado estudiando los aspectos legales y que hay posibilidades de poder avanzar en un voluntariado”, aunque resaltó: “Somos alrededor de 20 personas que queremos ayudar e incluso hay tres chicas que se recuperaron de Coronavirus y que quieren sumarse al voluntariado para devolver parte del trabajo que la persona realizó con ellas. Acá somos todos voluntarios por igual” y continuó: “La verdad la gente tuvo una muy buena reacción, de los voluntarios solo conozco a dos personas y el resto se acercaron todos por la publicación en redes sociales”.

En el último tramo de la nota, el entrevistado aclaró que recién en el día de hoy se estará haciendo entrega del listado de voluntarios con el número de teléfono y los horarios disponibles en caso de que desde el hospital haga falta un refuerzo. “Hace falta gente en la cocina, en limpieza, choferes, para atención del 107. Nosotros manifestamos la predisposición y después verán si realmente hacemos falta y donde”, dijo para cerrar: “No es que no tengamos miedo, o que creamos que no nos podemos infectar, pero con los debidos protocolos podemos ayudar. Por ahora entregaremos el listado y buscarán alternativas para la preparación en caso que debamos colaborar a partir de mañana (por hoy)”.

Huecke recordó que aquellas personas que quieran integrar este grupo de voluntarios podrán comunicarse de manera privada a través de sus redes sociales, aunque aclaró que su labor es solo presentar el listado ante las autoridades directivas del hospital.