Sector inmobiliario

Alquileres en Río Gallegos: muy poca oferta y demasiada demanda

La falta de alquileres es un problema que aqueja a la ciudad. Al respecto estuvo hablando Pedro Uribe con el programa Cambalache.

  • 20/07/2022 • 21:11

Pedro Uribe, dueño de una inmobiliaria local, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la problemática de los alquileres en Río Gallegos.

La oferta es muy escasa, realmente son muy pocos los inmuebles nuevos que ingresan en alquiler, la mayoría de los propietarios están muy reacios a ingresar al circuito de alquiler porque no hay previsibilidad con la Ley de Alquileres y porque se ha gravado impositivamente mucho la actividad, por lo que la mayoría tiene temor a ser perseguido fiscalmente. Es por esto que la gente prefiere vender”, aseguró.

 

Aunque hay mucha oferta en venta, la demanda en este sentido es baja. “Lo que es venta está totalmente deprimido, con un dólar de 300 pesos es imposible vender. Tenemos inmuebles que están dos, tres, hasta cuatro años a la venta, y el dueño va bajando el precio, pero de todas maneras las operaciones que se realizan son cada vez menos”, explicó Uribe.

Sobre la gran demanda de alquileres que hay, pese a la poca oferta, Uribe explicó que en su inmobiliaria “hay propiedades que no llegamos a publicar o que publicamos y en el plazo de una hora tenemos cerca de 200 mensajes (de personas interesadas)”.