Río Gallegos

Allanaron la casa de un policía para secuestrar varios elementos

La denuncia fue radicada por una mujer en la noche del jueves en la Comisaría de la Mujer. Durante el mediodía de ayer, el personal de la dependencia realizó un allanamiento en el barrio Belgrano, donde se secuestraron pen drive, una tablet, una notebook y el teléfono celular del suboficial. Éste fue trasladado a la Comisaría Cuarta.

  • 25/07/2020 • 09:14
El personal de la Comisaría de la Mujer realizó el allanamiento. (Foto: C.R.)
El personal de la Comisaría de la Mujer realizó el allanamiento. (Foto: C.R.)

En la noche del jueves, una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia para denunciar que su hija podría ser víctima de un efectivo policial, el cual tiene el rango de suboficial y prestaría servicios en Jefatura de Policía.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el personal de la dependencia se comunicó con el Juzgado de Instrucción N°3, y solicitaron una orden de allanamiento para la casa donde residiría el policía, ubicada en el barrio Belgrano.

Con la orden en mano, los uniformados buscaron los dos testigos necesarios para estos casos y se presentaron en la vivienda para comenzar con el procedimiento.

Según se pudo conocer, los uniformados lograron secuestrar un teléfono celular que pertenecería al sospechoso, dos pen drive, una tablet y una notebook.

En cuanto al suboficial, el mismo fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Cuarta, donde fue identificado y fijó domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.

Por otra parte, se conoció que luego de culminar con el allanamiento dispuesto por la jueza Rosana Suárez y de la secretaria Elsa Pastori, que tomaron conocimiento del trámite y determinaron ciertas medidas para cumplimentar por parte de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos, fuentes policiales consultadas explicaron que éste es un hecho atípico donde se tomaron los recaudos necesarios para resguardar la integridad física de un menor ante un posible hecho.

Los elementos secuestrados serán remitidos a la Justicia para su posterior análisis por parte de la División Apoyo Tecnológico.

 

No es el primer caso

Cabe destacar que este mes es el segundo efectivo policial denunciando por un posible delito, en el cual la víctima es una menor de edad.

En su edición del pasado lunes 20, TiempoSur informaba que un efectivo de la localidad de Puerto Santa Cruz había sido denunciado por su ex pareja por el presunto abuso sexual y poseer filmaciones de la menor, que al parecer estos videos datarían del año 2017.

Según se pudo conocer los videos serían con connotaciones sexuales a una niña abusando de su inocencia y aprovechándose de su vínculo familiar.

TiempoSur pudo conocer que la mujer entregó en la Comisaría una memoria micro SD, la que se secuestró y será peritada. 

Desde la sede judicial, se dispuso que el policía fuera aprehendido e identificado y posteriormente estableció domicilio quedando sujeto a la causa que se investiga. 

 

Amenazas a los medios de prensa

TiempoSur repudia las amenazas e insultos a los periodistas y fotógrafos que se encontraban cubriendo el allanamiento en la casa del efectivo policial mismo.

Pedimos una investigación por estos hechos, solicitando a la Institución policial que garanticen la seguridad de los trabajadores de prensa.