Narcotráfico

Allanan tres viviendas en relación a las encomiendas con cocaína

Los procedimientos se realizaron en la tarde del lunes, luego de la detención de los tres sujetos que fueron a buscar una encomienda con droga. En los mismos se secuestró dinero, teléfonos celulares y otros elementos que son de interés para la causa. Los sujetos quedaron a disposición de la Justicia Federal. 

  • 11/12/2019 • 08:21
Los tres sujetos fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737.
Los tres sujetos fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737.

El personal de la Policía Federal con asiento en nuestra ciudad capital desbarató una organización delictiva dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes en la Provincia de Santa Cruz.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales, determinaron que desde la Provincia de Córdoba se enviaba cocaína, a través de encomiendas, hacia la ciudad de Río Gallegos para su posterior distribución y comercialización. 

A raíz de ello y sabiendo de la llegada de un paquete sospechoso a una empresa de logística de dicha ciudad, los efectivos policiales, junto con el can detector de drogas “Pepe”, requisaron las encomiendas pudiendo comprobar que una de ellas contenía cocaína de máxima pureza.

Por tal motivo, se montó un discreto operativo de vigilancia en la zona esperando la llegada de quienes retirarían dicho paquete.

Horas más tarde, llegaron al lugar tres hombres a bordo de una camioneta y al momento de solicitar la encomienda fueron detenidos por los policías, logrando el secuestro del vehículo y de casi 2 kilogramos de cocaína.

Allanamientos

Como consecuencia de lo sucedido, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 con asiento en nuestra ciudad capital, a cargo del Dr. Javier Leal de Ibarra, Secretaría Penal Nº2, del Dr. Federico Estrella, ordenó tres allanamientos en forma simultánea en las viviendas de los detenidos, ubicadas en la capital provincial.

Los allanamientos se realizaron en horas de la tarde del lunes, cuando los uniformados se presentaron en las tres viviendas.

Según se pudo conocer, los procedimientos realizados arrojaron resultados positivos, ya que se secuestraron tres teléfonos celulares, $7300 en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Los tres detenidos, argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.

Detenciones

Durante el transcurso de la mañana del lunes, alrededor de las 11:30, se produjo un operativo policial en Andesmar Cargas, ubicado en las inmediaciones de la calle Charles Chaplin al 90, de la ciudad de Río Gallegos.

En el lugar del hecho se hizo presente el personal policial de la Policía Federal Argentina. Dicho procedimiento se llevó a cabo a través de un trabajo de investigación por parte de los efectivos, a través de escuchas telefónicas.

Durante las escuchas se pudo conocer que unos individuos hablaban sobre la llegada de un paquete de dudosa procedencia en el día de ayer.

Según información que pudo recabar TiempoSur que se encontraba en el lugar y a través de los oficiales de dicha dependencia, los efectivos se acercaron hasta el establecimiento Andesmar Cargas para esperar que los individuos vinieran a retirar el paquete.