División de Investigaciones

Allanamientos y detenciones en Caleta Olivia por una estafa en Esquel

Se trata de una estafa por compra de indumentaria a través de redes sociales.

  • 21/01/2022 • 07:15
Momento en que uno de los detenidos ingresa a la dependencia.
Momento en que uno de los detenidos ingresa a la dependencia.

Se identificó a una familia relacionada a la causa. Se trata de una estafa por compra de indumentaria a través de redes sociales.

En la tarde de ayer, la División de Investigaciones de Caleta Olivia llevó adelante un allanamiento con tres detenciones, por un hecho de estafa denunciado en Esquel.

Una vecina de la ciudad denunció en septiembre del 2021 que depositó $21.000 por la compra de indumentaria deportiva a través de Facebook, pero nunca recibió la ropa y perdió contacto con el vendedor.

Luego de la denuncia, tomó intervención la División de Investigaciones de Esquel (Brigada), que pudo llegar a tres personas oriundas de Caleta Oliva: dos mujeres y un hombre que resultaron ser madre e hijos, todos vinculados al hecho denunciado.

La Brigada solicitó medidas procesales que fueron avaladas por la funcionaria fiscal Dra. Mónica Caveri y autorizadas por el juez penal Dr. Martín O'Connor y fueron comunicadas vía exhorto al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Caleta Olivia.

Como resultado del allanamiento, secuestraron cuatro teléfonos celulares, chips y computadoras. Además, elementos vinculados a la investigación. Desde la Policía de Santa Cruz informaron que el hombre posee antecedentes penales por distintos hechos delictivos. (Fuente: La Red43)