Río Gallegos

Allanamientos por choque intencional y disparos contra un auto

Los procedimientos se realizaron por un hecho de arma de fuego perpetrado en una vivienda de la calle Cochabamba. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría de la Mujer y Familia, DDI, Fuerzas Especiales, Comisaría Cuarta y Sexta.

  • 19/07/2021 • 07:47
Allanamientos.
Allanamientos.

Ayer, durante el transcurso de la madrugada se produjo un hecho con arma de fuego en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Cochabamba al 700.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría de la Mujer y la Familia.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico quienes precisaron que se habían perpetrado disparos.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con un hombre de aproximadamente 33 años para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que momentos previos el joven había escuchado disparos en la parte externa de la vivienda y que impactaron contra el rodado de un amigo que se encontraba estacionado.

Asimismo, se pudo saber que existió un conflicto anterior en la zona de la ría donde había sido colisionado de forma intencional en momentos que se desplazaba en el rodado Volkswagen Bora.

No obstante, los uniformados constataron que se vio involucrada una ex pareja con quien posee un hijo de la relación.

La víctima se movilizaba en otro automóvil marca Renault Megane de color blanco donde en ese instante se presentó otro sujeto que sería el novio en una camioneta marca Chevrolet S-10 color blanco.

Seguidamente a esto comenzaron a agredir físicamente a la víctima y luego de zafar de la situación se retiró hasta su domicilio en la calle Cochabamba donde fue seguido por las distintas arterias de la ciudad por el conductor de la camioneta, que se bajó y sin mediar palabras utilizando un arma de fuego le propinó varios disparos al rodado y se dio a la fuga de forma inmediata.

Posteriormente a esto los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas donde secuestraron un fragmento de plomo y un proyectil.

Continuamente los oficiales de policía reunieron testimonios y elementos probatorios para determinar la identidad del individuo que efectuó los disparos y también a la ex pareja.

Inmediatamente a esto se dio intervención al Juzgado de Instrucción Número Uno a cargo de la doctora Marcela Quinta quien luego de analizar los elementos y testimonios recibidos ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle José Ingenieros al 1200 donde residía la ex pareja y el restante en la calle San José Obrero.

Una vez obtenida la manda judicial las autoridades se trasladaron hasta la vivienda donde divisaron al rodado Bora color negro que protagonizó la colisión en el sector de la ría.

Por otra parte, la policía se encuentra en la búsqueda de la camioneta Chevrolet S-10 color blanco que fue utilizada por el atacante.

Las actuaciones de las diligencias estuvieron a cargo del personal de la División Fuerzas Especiales con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico, las Comisarías Sexta y Cuarta y la DDI.