Detenidos

Allanamientos en Río Gallegos: encuentran LSD, marihuana y cocaína

Los mismos se desarrollaron en dos domicilios ubicados en las calles Justo José de Urquiza y Don Rogelio Álvarez. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Policía Federal Argentina. Los sujetos en cuestión quedaron a disposición del Juzgado Federal por infracción de la Ley 23.737.

Foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la tarde-noche del pasado jueves alrededor de las 20:00, se llevaron a cabo dos allanamientos en la Ciudad de Río Gallegos.

Los mismos se desarrollaron en dos viviendas ubicadas en las inmediaciones de las calles Justo José de Urquizay DonRogelio Álvarez.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la Policía Federal Argentina.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, dichos procedimientos se llevaron a cabo por una situación ocurrida alrededor de las 14:00 sobre la calle Urquiza.

Asimismo, se pudo saber que los oficiales de Policía Federal se encontraban realizando tareas de patrullaje por la zona, cuando divisaron a un hombre de mayor edad en una actitud sospechosa.

No obstante, el sujeto al percatarse de la presencia del personal policial, se retiró rápidamente del lugar.

Ante esto, los oficiales procedieron a interceptar al hombre, ya que momentos previos habían logrado divisar una especie de bolsón de dudosa procedencia.

Seguidamente a esto las autoridades policiales realizaron la correspondiente requisa y constataron que dentro de la bolsa se encontraba marihuana fraccionada.

Posteriormente a esto los efectivos se pusieron en contacto con el Juzgado Federal de Río Gallegos, que autorizó el traslado del individuo hasta la dependencia.

Luego de una investigación el Juzgado Interviniente autorizó dos órdenes de allanamiento en los domicilios anteriormente mencionados.

Una vez arribados a las inmuebles los efectivos de policía procedieron a realizar los operativos correspondientes.

Dichos procedimientos policiales arrojaron resultados positivos, ya que en la calle Justo José de Urquiza se incautó una balanza de precisión, cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

En el domicilio de Don Rogelio Álvarez los oficiales de policía secuestraron marihuana, LSD y dinero en efectivo.

Finalizados los allanamientos las autoridades realizaron la detención y traslado de dos masculinos mayores de edad hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Los individuos luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que a estas personas se les iniciaron una causa por infracción a la Ley 23.737 que es la Ley de Estupefacientes.