Buscaban un arma de fuego

Allanamiento por violencia 

Durante la mañana de ayer, el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia realizó un allanamiento en una casa de calle Juan Fernández al 200. Allí buscaban un arma con la cual el morador habría amenazado a su pareja, víctima de violencia. El sujeto horas más tarde se presentó en la dependencia.

  • 03/11/2021 • 10:45
Las Fuerzas Especiales realizaron el ingreso táctico en el lugar. (Foto: C.R.
Las Fuerzas Especiales realizaron el ingreso táctico en el lugar. (Foto: C.R.

El personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, intervino en un hecho de violencia de género ocurrido en la jornada del domingo pasado.

Allí un hombre de 34 años, habría insultado y golpeado a su ex pareja de 30, con quien mantenía una relación y llegaron a convivir juntos, pero desde hace unos meses se encontraban separados. De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, el sujeto habría hostigado y amenazado a la mujer para que retomaran la relación.

Volviendo al domingo, en el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría Sexta, quienes luego de calmar la situación les dieron aviso a los efectivos de la Comisaría de la Mujer, hasta donde la víctima fue trasladada.

Ya en la dependencia contó que era víctima de agresiones verbales y físicas, hasta que un día fue amenazada con un arma de fuego, de la cual no aportó muchas características y éste habría sido el motivo de la separación.

Al parecer el sujeto quería retomar la relación haciéndose presente en la casa de la mujer, llamadas y mensajes, llegando hasta ir al trabajo de la víctima, pero ella no quería regresar.

Por otra parte, se conoció que la mujer, no quiso radicar la correspondiente denuncia, pero de igual manera los policías iniciaron las investigaciones del caso, ya que la mujer mencionó que el sujeto tendría un arma de fuego.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1, y al personal de la División de Investigaciones para que colaboren en la búsqueda del sospechoso. 

 

Allanamiento

Una vez que tuvieron todos los datos necesarios, los policías se comunicaron con la sede judicial interviniente y se solicitó una orden de allanamiento para un departamento ubicado en calle Juan Fernández al 200, departamento 1, para buscar el arma de fuego.

Para realizar el allanamiento los policías solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico en el domicilio.

Ya con todo el procedimiento coordinado, los policías se presentaron en el domicilio y comenzaron la búsqueda del arma, la cual no fue encontrada, como así tampoco el morador de la misma. Lo que si se encontró fue un cigarrillo armado de marihuana, por lo que se dio intervención al personal de la División Narcocriminalidad, quienes reactivaron la sustancia y fue positiva para cannabis sativa, el cual fue secuestrado.  

Por otra parte, se conoció que el sospechoso de violencia de género, se presentó en la Comisaría de la Mujer, donde se le informó la causa que se había iniciado en su contra y que tenían una orden judicial para requisar su rodado Chevrolet Astra, a lo que aceptó, pero en este caso tampoco se encontró el arma de fuego.

El hombre una vez finalizadas las pericias en el vehículo, estableció domicilio quedando sujeto a la causa.

En el departamento la policía no logró encontrar el arma de fuego. (Foto: C.R.)