Recuperaron los elementos

Allanamiento por hurto en Río Turbio

El mismo se desarrolló en una vivienda ubicada en el barrio Santa Cruz de la localidad de Río Turbio. El causante fijó domicilio quedando a disposición de la Justicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la madrugada del día de ayer alrededor de las 05:30, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Río Turbio.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Pabellón Número Uno.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Yacimiento de Río Turbio.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la propietaria de la vivienda en virtud de haberse producido un robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con la mujer para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, la señora se encontraba descansando en su habitación.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento la mujer escuchó ruidos que provenían del pasillo.

No obstante, al acercarse hasta la puerta de la pieza divisó a un hombre mayor de edad.

Seguidamente a esto el malviviente sustrajo cuatro tirantes de madera de 3x3 metros que se encontraban en el pasillo frente a su habitación.

Posteriormente a esto el malhechor cargó dichos elementos sobre una camioneta de color verde y se dio a la fuga de forma inmediata.

Continuamente a esto los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Por otra parte, la mujer aportó el comprobante de compra de los elementos robados.

Inmediatamente los uniformados comenzaron una investigación que les permitió ubicar el domicilio del ladrón.

Al trasladarse hasta el sitio los oficiales de policía divisaron los tirantes apoyados sobre una ventana, por lo cual se implantó consigna policial.

Es por ello que el jefe de dicha dependencia policial solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Local para ser ejecutada en la vivienda ubicada en el barrio Santa Cruz.

Aproximadamente a las 12:35 se llevó a cabo el operativo el cual arrojó resultado positivo ya que se incautaron los elementos anteriormente mencionados.

Finalizada la labor los oficiales de policía procedieron a la aprehensión y traslado del causante hasta la División Comisaría Río Turbio.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo saber que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.