Caleta Olivia

Allanamiento por arma de fuego

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la Av. Tierra del Fuego de la localidad de Caleta Olivia. El mismo se desarrolló por dos hechos ocurridos en horas de la mañana del sábado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Segunda y DDI.

  • 03/05/2021 • 07:53
Vivienda allanada (Foto El Caletense).
Vivienda allanada (Foto El Caletense).

Durante el transcurso del mediodía del sábado, alrededor de las 12:40, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Caleta Olivia.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Avenida Tierra del Fuego al 300.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Segunda y la División de Investigaciones local.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que dicho procedimiento se realizó en el marco de un hecho con arma de fuego.

Asimismo, se pudo saber que cerca de las 06:00 los efectivos de la División Comisaría Tercera recepcionaron un llamado por un ilícito perpetrado en las intersecciones de las calles Avenida Eva Perón y Pasaje Meseta Espinosa.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la propietaria de la casa quien indicó que se habían producido disparos.

Al arribar al lugar, los oficiales de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con la señora para saber qué fue lo que había pasado.

La misma indicó que se encontraba en el interior de su vivienda descansando cuando escuchó varios estruendos que provenían de la parte externa de la casa.

Ante esto, la mujer al salir de la vivienda se percató de la presencia de dos hombres en una camioneta Volkswagen Amarok de color gris, dándose a la fuga de forma inmediata.

No obstante, la mujer al revisar su morada notó que uno de los vidrios de la misma se encontraba dañado.

Es por ello que los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor los uniformados incautaron dos vainas servidas de calibre 22 corto.

Posteriormente a esto el personal de la División Comisaría Segunda aproximadamente a las 06:30 tomó intervención en otro hecho con arma de fuego en la intersección de la calle Avenida Tierra del Fuego al 300.

Allí los oficiales de policía dialogaron con una mujer quien aseveró que momentos previos se había hecho presente un hombre, el cual la agredió físicamente y además efectuó disparos con arma de fuego.

Continuamente a esto se pudo constatar que en el interior de la propiedad se encontraba un rodado Volkswagen de color gris que reunía similares características a la denunciada anteriormente.

Inmediatamente a esto y con las averiguaciones pertinentes las autoridades policíacas solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado Penal Número Uno de la localidad de Caleta Olivia.

Tras obtener el permiso correspondiente los oficiales de policía llevaron a cabo el procedimiento donde incautaron un arma tipo revólver calibre 22 como también la camioneta en cuestión.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que la policía se encuentra investigando el paradero del autor, ya que no se encontraba al momento del allanamiento.