Un sujeto detenido

Allanamiento por arma de fuego

Se realizó durante el mediodía de ayer, en una casa de calle Tomás Barbería al 700. El mismo se originó por una denuncia radicada el lunes en la Comisaría de la Mujer y Familia, quienes, tras el procedimiento, continúan investigando el hecho.

Allanamiento en una vivienda.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada del lunes, una mujer de 35 años se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia, para denunciar a su ex pareja de 26, con quien tiene un hijo en común.

Según se pudo saber, el hombre tiene un régimen de visita y sería en esos momentos cuando sufre de violencia de género. Además, la mujer aseguró que su ex pareja tendría un arma de fuego, tipo revólver.

Luego de tomada la denuncia, el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia se comunicó con el Juzgado de Instrucción de turno, y se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda del sujeto.    

En la mañana de ayer, el personal de la dependencia recibió la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en calle Tomás Barbería al 700, librada por el Juzgado Penal N°1, a cargo de la Dra. Quintana, por presunta tenencia de arma en el contexto de violencia de género.

Los uniformados solicitaron la colaboración del personal de la División Fuerzas Especiales y de sus pares de la División Criminalística para realizar el procedimiento. 

Ya con todo el procedimiento coordinado, los efectivos se presentaron en la casa y el ingreso a la misma lo efectuó de manera coordinada y planificada la División Fuerzas Especiales, quienes neutralizaron al sospechoso, y despejaron el lugar para preservar las pruebas.

Posteriormente, ingresaron los uniformados y peritos, junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda del arma y otros elementos que sean de interés para la causa.

De acuerdo a lo que se supo los resultados no fueron los esperados, ya que no se halló el arma de fuego.

Cabe señalar que aún prosiguen las investigaciones desde la Comisaría interviniente, junto con la OVD, Subsecretaría de las Mujeres y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia local, con directivas del Juzgado que entiende la causa.


COMENTARIOS