Por el fallecimiento de un paciente

Allanamiento en el Hospital de Pico Truncado

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la DDI y División Gabinete Criminalístico. Asimismo, los oficiales procedieron a secuestrar un historial médico.  

  • 20/12/2020 • 09:46

Durante el transcurso de la mañana del último viernes 18 de diciembre se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Pico Truncado.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División de Investigaciones de dicha localidad, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Dicho procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del Hospital Distrital de Pico Truncado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, llevaron a cabo una intensa investigación sobre el nosocomio local.

Asimismo, se pudo saber que dicha diligencia fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de la ciudad mencionada anteriormente a cargo del Doctor Leonardo Cimini.

No obstante, cabe mencionar que dicha investigación se desarrolló con el fin de establecer si hubo negligencia por parte de los profesionales médicos en relación al fallecimiento de un hombre mayor de edad ocurrido en los primeros días de diciembre.

Por otra parte, el trabajo policial contó con la colaboración de la División Gabinete Criminalístico.

Una vez obtenida la orden judicial los efectivos de policía se trasladaron hasta el establecimiento de salud para desarrollar el allanamiento.

Por último, el operativo arrojó resultado positivo, ya que las autoridades policíacas procedieron al secuestro de una Historia Clínica y documentación relacionada a este hombre en cuestión.