Se requisó un auto

Allanamiento en busca de un arma

El hecho se inició en la tarde del sábado, luego de que una mujer quisiera terminar con la pareja. Éste no aceptó la decisión y golpeó a la mujer, quien luego fue rescatada por la madre y llevada a la Comisaría donde no quiso radicar la denuncia. De acuerdo a los testimonios recabados, supieron que el sujeto tenía un arma de fuego.

  • 29/03/2021 • 08:11
El ingreso al departamento allanado quedó custodiado por las Fuerzas Especiales. (Foto: L.F.)
El ingreso al departamento allanado quedó custodiado por las Fuerzas Especiales. (Foto: L.F.)

Todo comenzó entre las 15:30 y las 16:00 del sábado, cuando una mujer se presentó en la casa de, hasta en ese momento, su pareja, para decirle que quería terminar con la relación por sus actitudes violentas.

El sujeto se habría negado a aceptar la decisión y comenzaron a discutir y él comenzó a golpearla. La mujer le envió un mensaje a una de sus amigas, quien a su vez le dio aviso a la madre y ésta se presentó en la casa del sujeto y logró sacarla, para llevarla a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Allí la mujer contó poco y nada de lo sucedido, además de manifestar que no quería radicar la correspondiente denuncia, a pesar que tenía lesiones visibles en el rostro.

Los uniformados comenzaron a tomar declaración testimonial a la madre y a las amigas de la mujer y una de éstas habría manifestado que la víctima le contó que el sujeto se habría comprado un arma de fuego, lo que hizo que los uniformados prestaran mayor atención a esos dichos y luego pudieron averiguar que el violento circularía en un Volkswagen Vento, de color gris.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°3, de donde se dispuso que se inicien las investigaciones del caso.

Allanamiento y requisa vehicular

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia solicitó una orden de allanamiento para un departamento ubicado en la planta alta de una vivienda ubicada en calle Onelli al 100, la cual les fue otorgada.

Fue así que, en horas del mediodía de ayer, con la orden en mano, se solicitó la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico en el domicilio.

Ya en el domicilio, el personal de las Fuerzas Especiales procedió a contener al sujeto para que los uniformados y testigos ingresen y se inicie el procedimiento.

Según pudo conocer este medio, en el departamento no se logró hallar el arma de fuego, pero si se secuestraron un equipo de comunicaciones y el teléfono celular del sujeto, quien fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó alojado.

(En el lavadero fue encontrado el rodado, en el cual había un cuchillo. (Foto: L.F.))

Ya en la dependencia el sujeto fue identificado y se conoció que tendría 37 años, quien quedó aprehendido en la dependencia.

Mientras tanto, los uniformados de la Comisaría de Mujer y la Familia se dirigieron a un lavadero ubicado en calle Lino Enea Spilimbergo, donde se encontraba el rodado Vento, y allí se procedió a la requisa.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur manifestaron que debajo del asiento lograron incautar un arma blanca con funda, pero no así el arma de fuego.

Los policías se comunicaron nuevamente con la sede judicial interviniente e informaron los resultados de los procedimientos y desde la misma se determinó que una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto establezca domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.