Nación y Provincia

Alicia: “Sentimos que las provincias estamos siendo escuchadas”

La gobernadora Alicia Kirchner participó de manera virtual, junto al presidente Alberto Fernández y al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, del anuncio de obras de agua y redes desagüe para la provincia de Santa Cruz. A través de estas obras no solo se generarán fuentes de trabajo sino también se mejorará la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas.

  • 06/08/2020 • 14:04
(Imagen de archivo)
(Imagen de archivo)

En el encuentro con las autoridades de Nación, la primera mandataria santacruceña fue acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nicolás Michudis.

En ese contexto, la Gobernadora de Santa Cruz, saludó en primera instancia a las autoridades nacionales como así también a los gobernadores presentes y a los integrantes del equipo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas  que a través de sus distintas áreas está trabajando de manera permanente para una mejor calidad de vida. “Estaba pensando que hace 48 horas nuestro presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán llevaron adelante la reestructuración de la deuda y esto nos permite hoy tener una previsibilidad como lanzar este ambicioso plan para todo el país”, destacó.

En otra parte de su alocución, Alicia expresó: “Nosotros durante cuatro años no tuvimos ningún tipo de obra pública y hoy se está trabajando en un plan de corto y mediano plazo para el beneficio de 17 localidades en redes de extensión de agua, el sistema de saneamiento, redes cloacales, renovación de cañerías, entre otra obras”.

Asimismo remarcó que este tipo de iniciativas de algún modo significan más de 1100 empleos. “Realmente va a mover la economía de nuestra provincia porque se van a generar puestos de trabajo y nosotros como provincia  estamos muy agradecidos. Sentimos que las provincias estamos siendo escuchadas porque hay una mirada federal y una mirada hacia adelante”, subrayó.

Finalmente agradeció al presidente Alberto Fernández y a las autoridades del Ministerio de Obras Publicas de Nación, encabezadas por su titular, Gabriel Katopodis.