Nación

Alicia se reunió con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat

La Gobernadora de Santa Cruz destacó que se debe “entender a la vivienda como un bien social”, tras en el encuentro con la cartera nacional. Dialogaron sobre las líneas de acción y el estado de diversos programas.

  • 24/01/2020 • 09:59
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la gobernadora Alicia Kirchner.
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la gobernadora Alicia Kirchner.

En el marco de la nutrida agenda en Buenos Aires, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, acompañada por los diputados nacionales, Paola Vessvessian y Pablo González.

Durante el encuentro conversaron sobre las líneas acción de la cartera nacional, el estado de situación de los programas en ejecución como “Techo Digno” que importa la construcción de 380 viviendas, el avance del PROCREAR y los lotes con servicios, y el progreso del programa RenovAr y todo lo que hace a la vivienda rural.

La gobernadora y la ministra coincidieron en el abordaje de líneas estratégicas con mirada territorial, que incluya características urbanas y de desarrollo integral. Asimismo, avanzaron en la posibilidad de pensar proyectos especiales desde una mirada de renovación urbana, entendiendo al hábitat como política de Estado.

Alicia manifestó que se trató de una reunión muy positiva y que la ministra le contó las nuevas políticas de acceso a la vivienda desde una mirada de renovación urbana en las que está trabajando la cartera nacional.

“Vamos a trabajar para la organización de una reunión con los intendentes de la provincia, y a ocuparnos junto a la ministra en implementar programas estratégicos con inclusión”, sostuvo la gobernadora y finalizó: “Tenemos que entender a la vivienda como un bien social”.