Articular trabajo

Alicia se reunió con integrantes de la Red de Concejalas Santacruceñas

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, se reunió con concejalas de las localidades de 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, El Chaltén, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Perito Moreno, a los efectos de dialogar acerca de la red de trabajo que conformaron para avanzar en distintas acciones y políticas públicas. El encuentro fue calificado de positivo dado que durante el mismo se procedió a dar detalles de la labor de dicha red y a elaborar una agenda con temas en común.

  • 29/06/2022 • 17:14

En esta oportunidad, la mandataria provincial junto a las ministras Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y de la Igualdad e Integración, Agostina Mora, recibió a las concejalas Isabel Gatica de 28 de Noviembre; Andrea Saldivia de Puerto Santa Cruz; Gladys Rivera y Estela Segundo de Gobernador Gregores; Jessica Durán de El Chaltén; Paola Álvarez de Caleta Olivia; Carmen Chiara de Puerto Deseado y Alejandra Burgos de Perito Moreno, en el Salón Gregores de Casa de Gobierno.

En este marco, la edil de Caleta Olivia, Paola Álvarez señaló que hoy junto a sus pares de otras localidades, participaron de una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner, en la cual le comentaron, en primera instancia, detalles de todo el trabajo de la red de concejalas que integran desde hace dos años con Nación. “Este año último pudimos reunirnos en Santa Cruz, y luego ser parte de una mesa nacional con Andrea Saldivia y yo como representantes de la provincia. Además, pudimos contar la historia de cada una desde su localidad y trabajar en una agenda en común”, explicó.

Por su parte, la concejala de Puerto Santa Cruz, Andrea Saldivia indicó que la reunión de hoy fue muy productiva. “Fue una reunión que veníamos esperando desde hace tiempo con la primera mandataria que es mujer. Esto ha sido importante porque hemos podido nuclearnos, primero como compañeras y después como concejalas, pero no fue una cosa menor crear dentro de la provincia la Red de Concejalas Santacruceñas”, agregó. A la vez, recordó que el pasado 19 de marzo que se realizó en Puerto Santa Cruz una reunión para designar distintas secretarias, la cuales son integradas por concejalas de la provincia. “Junto a Paola Álvarez somos parte de la mesa ejecutora Nacional que llevará adelante herramientas y programas para que podamos ejecutar en las localidades de la provincia”, remarcó.

“Somos parte un grupo de concejalas que estamos nucleadas, tenemos un objetivo más allá de la política, es caminar junto a nuestros vecinos y vecinas, y seguir militando. Sabemos que la primera puerta que se toca en cada una de las localidades son los Concejos Deliberantes y que cada localidad tiene distintas realidades. Nuestro objetivo es trabajar, buscar esas herramientas y tratar de llevar soluciones hacia esa localidad que la necesita”, finalizó Saldivia.