Casa de Gobierno

Alicia se reunió con el sector comercial

La mandataria provincial se reunió junto a su gabinete con el sector comercial. Se habló del retorno paulatino de la actividad y agradecieron la emergencia económica.    

  • 08/04/2020 • 20:11
Alicia encabezó la reuión.
Alicia encabezó la reuión.

La gobernadora de Santa Cruz participó hoy de una reunión, en el marco del COE Provincial, con el propósito de analizar propuestas del sector comercial para paulatinamente retomar la actividad sin perjudicar al aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

En esta ocasión, la gobernadora y el gabinete dieron detalles de la videoconferencia que la primera mandataria provincial mantuvo ayer junto al presidente de la Nación y el resto de los gobernadores, en las que se analizó el resultado del aislamiento obligatorio y su continuidad.

 

A la vez, le pidieron a los representantes que se presenten propuestas para paulatinamente retomar la actividad sin perjudicar al aislamiento y también presentar un diagnóstico de la situación financiera de las empresas.

 

En este sentido, los empresarios agradecieron la ley de emergencia económica y comercial y el apoyo de la provincia a las Pymes. Asimismo, le solicitó a la gobernadora “interceder al Gobierno Nacional para medidas nacionales que favorezcan a las pymes”.

En representación del sector comercial, asistieron Guillermo Polke de la federación Económica de Santa Cruz; Paulo Lunzevich de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Cruz y Carolina Neil de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos.