Gobierno

Alicia se reunió con el gabinete para analizar la situación y medidas a tomar

En la jornada de hoy la gobernadora se reunión con ministrxs para analizar la situación epidemiológica actual vinculada al Coronavirus (COVID-19). En función de la elaboración de un nuevo decreto que entre en vigencia el próximo lunes 17 de agosto parte del gabinete evaluó las medidas a implementar en los próximos días. 

  • 15/08/2020 • 19:09
Alicia se reunió con el gabinete para analizar la situación y medidas a tomar
Alicia se reunió con el gabinete para analizar la situación y medidas a tomar

En el marco de la situación que atraviesa la provincia en relación al COVID-19 donde no todas las localidades plantean la misma complejidad, se evaluaron las medidas a adoptar a partir del próximo lunes. Desde la cartera sanitaria se  expuso el panorama en aquellas ciudades que tienen casos activos y cómo está respondiendo el sistema de salud.

La gobernadora Alicia Kirchner, evaluó junto al Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; los Ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; de Seguridad, Lisandro De La Torre y la titular de la cartera de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, las distintas medidas que entrarán en vigencia desde el próximo lunes.

Cabe destacar que se espera el Decreto Nacional que establece las condiciones para todo el país, al que la provincia debe adherir; al tiempo que establecer las medidas puntuales para cada una de las localidades santacruceñas.

Durante la reunión se pusieron a consideración propuestas surgidas del diálogo constante con los diferentes sectores productivos y comerciales, como así también con intendentes, comisionadas y comisionados de fomento. 

El domingo 16 por la tarde se anunciará el Decreto con un paquete de medidas consensuadas por las diferentes áreas del gobierno provincial, atendiendo a las sugerencias del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.