Río Gallegos

Alicia reunida con los Ministros y el Intendente Pablo Grasso por el Coronavirus

La solicitud surgió por la reunión que mantuvo el Intendente con el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE, quien había advertido a TiempoSur días atrás, que era necesario volver a un “aislamiento estricto”.

  • 31/07/2020 • 17:43
(Imagen de archivo)
(Imagen de archivo)

El Intendente  de Río Gallegos, Pablo Grasso mantiene una reunión con el COE provincial

El jefe comunal estaría preocupado por la cantidad de casos de Covid-19, aunque todo nació luego de la reunión que mantuvo hoy al mediodía  con el Dr. Horacio Córdoba, referente del Colegio Médico e integrante del COE local.

El profesional de la salud le aconsejó  lo mismo que había advertido a este medio en su edición del martes: la necesidad de que la ciudad retorne a un aislamiento estricto para impedir el aumento de casos, pero sobretodo, la ocupación de camas de terapia intensiva en el Hospital Regional.

El jueves por la noche se confirmó la tercera muerte por coronavirus, lo que sumó la lamentable  estadística de tres decesos producto del virus en seis días.

Una alternativa sería adoptar el aislamiento estricto durante 10 días desde el sábado 1 de agosto, o desde el lunes 3 de agosto, cuando finaliza el actual Decreto provincial que comenzó a estar vigente desde el 20 de julio.