Gobierno

Alicia realizará la apertura de la Conferencia Mundial de Trabajo Social

La gobernadora será la principal oradora. Será el miércoles 15 al mediodía. Desde la Federación Internacional de Trabajadores Sociales valoraron la participación de Alicia Kirchner en el Congreso que se lleva delante de manera virtual en el contexto de Pandemia.

  • 14/07/2020 • 19:54
Alicia realizará la apertura de la Conferencia Mundial de Trabajo Social
Alicia realizará la apertura de la Conferencia Mundial de Trabajo Social

De 2020 a 2030 La Agenda Global de Trabajo Social: Construyendo Transformación Social es el título del Congreso del cual la gobernadora será la principal oradora. Según informó la Presidenta de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, Silvana Martínez, al momento se han inscripto más de 13.000 participantes (estudiantes, trabajadores y trabajadoras sociales e interesadxs en la temática) 

La ponencia de Alicia Kirchner se titula “Un Nuevo Liderazgo. La Deconstrucción de la Reconceptualización del Trabajo Social”; la misma ha sido enviada a las autoridades del Congreso y a su término de manera virtual habrá preguntas y consideraciones de parte de la gobernadora y lxs participantes.

Mañana desde las 12 se hará una presentación y bienvenida de la Presidenta de la FITS, luego la apertura de Alicia Kirchner  y a posterior un espacio de intercambio de 45 minutos para la instancia de preguntas con traducción en simultáneo. 

Silvana Martínez, presidenta de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, puso en valor la participación de Alicia Kirchner en este evento internacional y consideró que se trata de un reconocimiento merecido “por el trabajo que hizo en todos los espacios que se desarrolló como política y como trabajadora social. Ella desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación cambió el paradigma de las policitas sociales. Es muy importante que mañana esté abriendo el Congreso”.

“Se trata de una colega que ha dado un espaldarazo muy fuerte al trabajo social en la Argentina. Alicia (Kirchner) apoyó la sanción de la Ley que conocemos como la 27.072; sin su apoyo político hubiera sido imposible lograrlo porque el trabajo social luchó por más de seis décadas por esa ley y con su apoyo  político logramos que se presentara el proyecto, se debatiera y se sancionara”.

En este sentido la presidenta de la FITS agregó: “La lucha histórica colectiva se pudo materializar por el apoyo político de Alicia”.

Para registrarse y participar  de la conferencia on line IFSW 2020 https://www.ifsw.org/2020-conference/register/ fbclid=IwAR0mn537bidHNi1r_mZtzwuqUKDYNYCVdNaS_FZ1MxixvRDe_3cYdcbpfTU