Obras

Alicia puso en valor la planta de gas y criticó al PRO

Como parte de la agenda de trabajo del Gobierno en la Zona Norte, a través de Distrigas, esta mañana autoridades inauguraron la planta de gas en Los Antiguos.

Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner participó, mediante videoconferencia desde Salón Gregores, de la inauguración de la planta de gas en la localidad de Los Antiguos. Se trata de la finalización de la última etapa de la obra que ya se encuentra en funcionamiento y permitirá mayor y mejor cobertura del servicio a la comunidad.

La ampliación de la planta permitirá una mayor autonomía que hoy pasará de cuatro a catorce días de funcionamiento. Con esto se prevé mayor cobertura a toda la comunidad durante una mayor cantidad de días y permite, además, que se incorporen nuevas familias a la red.

De la misma manera, se inauguró el sistema contra incendio; elemento fundamental que preverá mayor seguridad en la planta.

 

La Gobernadora acompañó el encuentro, por videoconferencia, desde Salón Gregores de Casa de Gobierno y recordó el proyecto de obra que hoy llegó a su etapa final: “Desde el 2015, con el gobierno de Macri, realmente la provincia de Santa Cruz tuvo nulo apoyo y los vecinos de Los Antiguos, cada vez que llegaba pedían por esta planta”.

En ese momento, continuó, “estaba como presidente de Distrigas Fernando Cotillo, hoy intendente de Caleta Olivia, buscando, ahorrando y de la manera que lo sabemos hacer, con seriedad, juntamos los primeros fondos para iniciar la planta”.

Siguiendo esta línea, la primera mandataria santacruceña remarcó: “Yo la licité hace un año atrás y para poder encender las redes faltaba más potencia y otros instrumentos que hacen a la seguridad, ese pequeño proyecto en el día a día se fue ampliando y hoy podemos ponerla en funcionamiento”.

Así, la Gobernadora expresó: “Me siento tan contenta como ustedes, sé del sacrificio de la familia de Los Antiguos y nuestro intendente lo sabe, tuvieron mucha paciencia. Creo que las enseñanzas son estas, cuando uno tiene fe y sabe lo que quiere va para adelante”.

Alicia indicó, asimismo: “Te podrán hacer querer que no avances, como pasó con los cuatro años del gobierno del PRO, pero nosotros siempre tenemos fe y eso nos ha llevado a que hoy se concrete esta obra tan importante para la localidad”.

Finalmente, saludó a los y las vecinos y vecinas de la comunidad de Los Antiguos e indicó que “hoy tenemos el orgullo de que ya es un servicio para la comunidad”.

COMENTÁ