Santa Cruz

Alicia Kirchner participó del conversatorio inaugural de la Diplomatura en Articulación Territorial de Políticas Públicas

Con la charla entre la gobernadora de Santa Cruz y del rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni quedó inaugurada esta especialización en la que participarán 400 personas de todas las localidades de la provincia. 

Alicia Kirchner participó del conversatorio inaugural de la Diplomatura en Articulación Territorial de Políticas Públicas
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Esta diplomatura – organizada por la Jefatura de Gabinete y el Consejo Provincial de Educación – articula temas como la política, la gestión pública y el territorio. Con la intención de reconocer la interrelación, convergencia y complementariedad que tienen los procesos sociales de cambio que afectan a la política, el Estado y el territorio. 

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez explicó que se llevó adelante este conversatorio que "contó con la participación de Alicia Kirchner en su doble rol de Gobernadora y ex ministra de Desarrollo Social y doctora en Trabajo Social por lo que era interesante para esta diplomatura que estamos iniciando de promoción de políticas y de abordaje territorial". 

En cuanto a la recepción de la diplomatura, Velázquez indicó: "Como muchas ofertas que hemos lanzado se han superado las expectativas con más de 400 inscriptos y con gente que quedó afuera de esta primera experiencia". 

"Es una propuesta federal con una muy buena recepción porque hemos sabido interpretar necesidades en cuanto a poder imaginar otras formas de desarrollo de las políticas públicas en la provincia de Santa Cruz”. 

Por su parte, el secretario de estado de Abordaje Territorial de la Jefatura de Gabinete, Jorge Ferreyra indicó que el propósito de esta especialización es "hacerse eco de poder construir políticas públicas desde el territorio no sólo desde el enfoque de una institución sino en articulación entre áreas". 

En este sentido, Ferreyra comentó que la Gobernadora dio como ejemplo que la intención es que "un trabajador de Servicios Públicos, que toma las medidas del consumo de luz en un domicilio, pueda captar si hay un adulto mayor que no tiene cobertura o alguna otra situación similar". 

Es decir que "la Diplomatura otorgue una visión integral y que sea participativa y desde las bases", subrayó Ferreyra señaló que además de trabajar la propuesta con el Consejo Provincial de Educación participaron organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. 

"Es una propuesta territorial, que terminará con trabajos prácticos territoriales, y será una experiencia totalmente distinta", concluyó Ferreyra.


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