Gobierno

Alicia participó de una nueva reunión del COE Provincial

La gobernadora Alicia Kirchner asistió a un nuevo encuentro que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó representantes de los poderes Judicial y Legislativo y parte del Gabinete Provincial, quienes brindaron detalles de las acciones que se están llevando adelante en el contexto de la situación sanitaria de la provincia. 

  • 25/09/2020 • 20:09
Alicia participó de una nueva reunión del COE Provincial
Alicia participó de una nueva reunión del COE Provincial

Acompañaron a la Gobernadora, el jefe de gabinete Leonardo Álvarez y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Seguridad, Lisandro de la Torre; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Desarrollo Social, Barbara Weinzenttel; y de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba. 

También en representación del Tribunal de Justicia, asistió la doctora Paula Ludueña y los legiladores Rocío García y Daniel Roquel; y el concejal de Río Gallegos, Leonardo Fuhr.  

Las distintas carteras del Gobierno Provincial brindaron información sobre las acciones que se están llevando adelante desde cada una de estas áreas en el contexto de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

En este sentido, el ministro de Salud informó la evolución del brote epidemiológico en Río Gallegos y el avance de los casos en las restantes localidades de la provincia; respondió pregunta sobre los testeos de PCR y testeos rápidos y sobre la situación de aquellos trabajadores que al ser casos positivos o contactos estrechos están amparados por los decretos nacionales para guardar aislamiento durante 14 días ante sus empleadores. 

La ministra de Desarrollo Social, informó sobre los dispositivos territoriales y la entrega de módulos alimentarios; y el ministro de Seguridad, destacó el trabajo que realizan los agentes de las fuerzas de seguridad en la atención de la situación sanitaria.  

En tanto, el ministro de Gobierno se refirió a la campaña de comunicación “Saber Para Prevenir” y detalló que, en este marco, a lo largo de 189 días de pandemia, se desarrollaron y publicaron un spot audiovisual cada dos días, un spot radial cada tres días, dos piezas gráficas por días. Además de más de 150 informes audiovisuales y un reporte diario con el resumen de información epidemiológica de la provincia, que cuanto la situación lo ameritó se extendió a dos.

  Al respecto, Zuliani destacó que a pesar del gran volumen de material y contenido producido por la Secretaria de Medios e Información Pública: “Todos los días estamos pensando en nuevos mensajes y estrategias para contagiar el compromiso y la solidaridad en cada santacruceño y santacruceña”.