Buenos Aires

Alicia participó de la reinauguración del Salón de las Mujeres Argentinas

La Gobernadora estuvo el viernes en el acto. Se creó allí la Antesala de Mujeres, Géneros y Diversidad en la Casa de Gobierno.  

  • 07/03/2020 • 19:44
Alicia en el acto inaugural.
Alicia en el acto inaugural.

Este viernes la gobernadora  Alicia Kirchner participó del acto presidido por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial, Dora Barrancos.  Allí se reinauguró el  el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario y de crear la Antesala de Mujeres, Géneros y Diversidad en la Casa Rosada en el marco de las actividades que el Gobierno lleva adelante durante la Semana de las Mujeres Trabajadoras.

El Salón Mujeres del Bicentenario fue originalmente inaugurado hace exactamente 11 años, el 6 de marzo de 2009, durante el primer mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y fue subdivido y convertido en oficinas por la gestión del presidente Mauricio Macri en 2015.

 

Durante el evento se inauguró la antesala de Mujeres, Géneros y Diversidad, donde se incorporaron las imágenes de Lohana Berkins, María Florentina Gómez Miranda, María Elena Walsh, Carlos Jáuregui, Diana Staubli y Néstor Perlongher.

 

“Este acto habla del ejercicio de memoria colectiva que nos lleva a las mujeres y a las diversidades a mirar hacia atrás para saber de dónde venimos y tener claridad en las luchas que nos quedan por delante. Es un acto de reparación, un acto simbólico muy importante de un espacio que ha sido un símbolo de reconocimiento a la lucha y al recorrido no solo de las 13 mujeres, madres y abuelas que están en estas paredes, sino de cientos de mujeres”, destacó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.