Este martes

Alicia: “Nuestra prioridad está puesta en la salud de los santacruceños”

Durante la jornada de hoy la gobernadora encabezó una reunión de gabinete en el Salón Blanco. Se abordaron las diferentes medidas implementadas en la provincia y se analizaron las situaciones de cada área. Esta tarde, la gobernadora junto a sus pares mantendrá una videoconferencia con el Presidente de la Nación.

La Gobernadora, Alicia Kirchner.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca del mediodía, Alicia Kirchner se reunió con su gabinete. La mandataria se refirió a la Aplicación presentada ayer desde el Gobierno que releva diferentes problemáticas generadas a partir de la situación epidemiológica vinculada al Coronavirus (COVID-19).

En relación a la App se trabajó en la articulación de todas las áreas para dar respuesta a la comunidad en relación a cuestiones de salud, sociales y de otros tipos que surgen en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio. La gobernadora pidió fortalecer los equipos y la articulación del COE provincial con cada una de las áreas para agilizar el abordaje de cada situación en toda la provincia.

También la importancia del monitoreo de las demandas que surjan de la comunidad. “Nuestra prioridad está puesta en la salud de los santacruceños y santacruceñas y en estar presentes para las familias de toda la provincia”, expresó.

El Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, puso al tanto a todo el gabinete sobre la fase en la que se encuentra la provincia y cómo se viene trabajando desde la cartera sanitaria en el abordaje de las diferentes situaciones relacionadas a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, el país y la provincia.

Además explicó cómo se organiza el abordaje de las demandas que surgen desde la implementación de la App. Lo mismo explicó la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel en relación a los requerimientos hacia su cartera.

Por su parte, el resto de los ministros y ministras presentes, como también la titular del CPE, expresaron diferentes situaciones a contemplar en la provincia e hicieron un balance de cómo se viene trabajando hasta el momento desde sus áreas y en articulación permanente con el COE.

El vicegobernador, Eugenio Quiroga compartió la información referida a las reuniones y recorridas que realizaron ayer en Los Antiguos y en Perito Moreno.

Todos los ministros y ministras manifestaron además el permanente contacto que vienen teniendo con sus pares de Nación en función de las medidas que se van implementando desde el Estado Nacional en el marco de la Pandemia.

Desde las 17, la gobernadora mantendrá una  videoconferencia con el Presidente de la nación, Alberto Fernández. Participarán todos los mandatarios y mandatarias provinciales.